La Iglesia pidió "no embarrar la cancha" en el caso Nisman

El presidente la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, pidió al oficialismo "tener cuidado" de "no confundir" la investigación por la muerte del fiscal con su vida personal

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El presidente la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, pidió al oficialismo "no embarrar la cancha" y "tener cuidado" de "no confundir" la investigación por la muerte de Alberto Nisman con una eventual causa por las "conductas morales" que el fiscal federal "haya tenido".


Consultado sobre los duros dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó de "sinvergüenza" a Nisman y lo acusó de "malversación de caudales públicos, cohecho y peculado", Lozano sostuvo por radio El Mundo que la investigación en torno a la dudosa desaparición del fiscal "es independiente de las conductas morales" que pudo haber exhibido.


"A mí me parece que hay que tener cuidado de no confundir o embarrar la cancha o no mezclar planos", alertó el prelado al ser preguntado sobre las expresiones de Fernández, y afirmó que "una cosa es lo que la Justicia tiene que investigar acerca de las circunstancias de la muerte del fiscal", lo cual "es independiente de las conductas morales que él haya tenido".


Según Lozano, "nuestra vida democrática tiene que fortalecerse con la independencia de los poderes del Estado y el trabajo serio de la Justicia cual fuera la causa". "Hay que promover que haya una verdadera independencia de la Justicia y evitar cualquier tipo de presiones", concluyó.


Monseñor Lozano, en Radio El Mundo