Detuvieron a dos jóvenes en un intento de robo de cables en el ferrocarril Sarmiento

Dos hermanos, de 24 y 21 años, fueron detenidos con elementos cortantes en una zona próxima al paso a nivel Terrada, cerca a la estación de Flores. Esta semana, el servicio estuvo interrumpido por 16 horas tras otro robo de cables

Compartir
Compartir articulo
Las seis formaciones son parte de la renovación del ferrocarril Sarmiento<a href=\http://www.infobae.com/ferrocarril-sarmiento-a106\" class=\"agrupador\" rel=\"106\"></a>  que se completará dentro de dos meses " Ministerio del Interior y Transporte
Las seis formaciones son parte de la renovación del ferrocarril Sarmiento<a href=\http://www.infobae.com/ferrocarril-sarmiento-a106\" class=\"agrupador\" rel=\"106\"></a> que se completará dentro de dos meses " Ministerio del Interior y Transporte
 @PituDiego 162
@PituDiego 162

Otra vez el ferrocarril Sarmiento y el robo de cables fueron protagonistas y en una misma semana. Entre el lunes y el martes, el servicio estuvo paralizado durante 16 horas luego de que más de 600 metros de cable de alta tensión fueran sustraídos. Ayer, dos individuos fueron detenidos mientras intentaban robar el mismo elemento, cerca de la estación de Flores.


El hecho ocurrió en proximidades del paso a nivel Terrada. Los delincuentes, dos hermanos de 21 y 24 años, estaban en una zona de vías restringida exclusivamente para la operación ferroviaria. Fueron detenidos con elementos cortantes y mientras trataban de sustraer cables.


Personal de Policía Federal Argentina de la comisaría séptima, que recibió el apoyo de otros funcionarios de seguridad debido al tipo de delito, logró detectar a los ladrones y capturarlos. Los detenidos se encuentran en condición de imputados e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo de Javier Arzubi Calvo.


El nuevo episodio, que fue evitado a tiempo, se suma al ocurrido esta semana, en el que el daño fue tuvieron que reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno. La empresa informó que "se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables".


"El robo de cables, que se produjo en forma indiscriminada, causó mermas en la capacidad de conducción eléctrica, que deben ser monitoreadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación", concluyeron.