El dólar libre volvió a caer y se vendió a $12,86 en la City

La divisa retrocedió 10 centavos y se alejó de la barrera de 13 pesos. El dólar oficial cerró la jornada estable a $8,85 en el microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El dólar libre retomó la tendencia bajista este jueves y retrocedió diez centavos, a $12,86 en la City porteña. El dólar oficial, por su parte, se mantuvo estable en el circuito minorista, a $8,85 para la venta en promedio. La brecha cambiaria se ubica por debajo del 50% entre ambas cotizaciones.

El dólar mayorista o interbancario cerró con leve alza, a 8,7975 pesos. El Banco Central finalizó su intervención con saldo neto vendedor de 35 millones de dólares. Las reservas del BCRA aumentaron u$s8 millones, 31.422 millones de dólares.

"Siguiendo las mini devaluaciones que realiza el ente regulador, el peso argentino volvió a ceder ante el dólar un par de milésimas, por lo que el mercado registró ventas del Banco Central por 35 millones para equilibrar la oferta de exportadores contra la demanda de importadores", indicó una agencia cambiaria en su informe diario.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, subió 15 centavos, a 12,08 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El

dólar "bolsa" o MEP

(Medio Electrónico de Pagos)

descendió nueve centavos, a $12,04

por cada divisa norteamericana. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.