Los precandidatos porteños buscan impactar en Twitter

A medida que se acercan las PASO en la Ciudad, un buen uso de esta red social se torna clave para la suma de votantes. ¿Quiénes son los dirigentes que más influencia logran en 140 caracteres?

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
  162
162

Los precandidatos a jefe de Gobierno intensifican el uso de sus cuentas a medida que se acercan las PASO. Un estudio reveló quiénes son los más hábiles en el uso de esta red social y qué impacto logran.

Un seguimiento de la consultora Social Piar sobre los precandidatos porteños reveló que Martín Lousteau, diputado y dirigente del frente ECO, es el más influyente en Twitter: el 87,5% de sus tweets tuvieron algún tipo de interacción con sus seguidores, mediante un retweet o un "favorito". Teniendo en cuenta esa variable, completan el podio los protagonistas del la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, con un 86,5% de influencia y Gabriela Michetti, que alcanza el 85,2%.

En su último tweet, Lousteau logró más de 200 retweets y 148 favoritos.

Martín Lousteau también fue el que más seguidores sumó durante febrero: 12.157 usuarios se sumaron a la cuenta del precandidato de ECO. Lo siguió muy de cerca Horacio Rodríguez Larreta, quién el mes pasado logró 11.793 seguidores más.

El dirigente de ECO consiguió otro primer puesto por su impacto en Twitter: fue el precandidato más mencionado durante febrero: 15.714 tweets llevaron su nombre. El podio lo vuelven a completar los del PRO: Michetti fue mencionada 13.672 veces y Larreta en 13.279 oportunidades.

La dirigente que se muestra más interactiva es Gabriela Michetti. La precandidata fue la que más ida y vuelta tuvo con sus seguidores: en sus últimos 200 tweets, el 57,3% fueron respuestas a otros usuarios, detalló el estudio.

El tweet de Michetti sobre su apoyo al radical Ernesto Sanz cosechó más de 200 retweets y casi 300 favoritos.

Un dato curioso es que Guillermo Nielsen, el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador, comenzó a usar Twitter hace sólo dos años pero ya alcanza un 80,3% de influencia entre sus seguidores.