El dólar libre volvió a subir y cerró a un paso de los $13

La divisa retoma la senda alcista y se ubica a 12,96 para la venta en la City. El dólar oficial permanece sin cambios a $8,84 en el microcentro porteño, según el promedio del BCRA

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre volvió a retomar la senda alcista, luego de dos jornadas consecutivas de caída en la City. La divisa avanzó ocho centavos y se vendió a $12,96 por dólar, ubicándose nuevamente cerca de la barrera de los 13 pesos. En lo que va del año, el dólar mantiene una tendencia bajista desde los 14,05 pesos para la venta, un retroceso cercano al 9 por ciento.

A final de la jornada, el dólar oficial subió un centavo y se vendió a $8,85 para la venta al público en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que releva el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 46,4 por ciento.

La brecha cambiaria vuelve a aproximarse al 50 por ciento

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, cayó dos centavos y se vendió a 11,93 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El

dólar "bolsa" o MEP

(Medio Electrónico de Pagos) descendió un centavo y se vendió a

$12,13

por cada divisa norteamericana. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.