La Plata: luego de un tiroteo, cayó una banda de delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Uno de los cinco detenidos tras el operativo Diario Hoy, La Plata 162
Uno de los cinco detenidos tras el operativo Diario Hoy, La Plata 162

Se realizaron diez allanamientos en el barrio El Mercadito, en la ciudad de La Plata, y los agentes lograron capturar a cinco delincuentes acusados de integrar una banda especializada en entraderas y usurpación de viviendas.

Fuentes policiales detallaron que uno de los detenidos tiene apenas 19 años y otro es el hermano de un exjefe de la barrabrava de Estudiantes, quién había protagonizado varios delitos y falleció en 2013.

Los efectivos agregaron que la banda de delincuentes ya había usurpado numerosas viviendas del barrio El Mercadito, las cuales fueron previamente desvalijadas. Los vecinos, en estado de alerta, habían denunciado con anterioridad estos hechos.

Durante el procedimiento, el personal policial fue blanco de disparos y pedradas, aunque nadie resultó herido. Esto ocurrió ya que, según informó la policía, los cabecillas de la banda contaban con un grupo de jóvenes que los custodiaba.

Los cinco detenidos están acusados de "robo agravado y usurpación" y "privación de la libertad agravada". Efectivos policiales secuestraron cinco armas de fuego y envoltorios de marihuana y cocaína.