Una marcha de la CTA opositora complicó el tránsito en el centro

La agrupación que conduce Pablo Micheli montó un escenario en Alem al 600. El dirigente dijo en InfobaeTV que impulsará un paro nacional

Compartir
Compartir articulo

Los sindicatos del transporte convocaron una medida de fuerza para el próximo 31 de marzo, en protesta contra la presión del impuesto a las ganancias sobre los salarios, entre otras demandas, tras lo cual tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aunque según confirmó el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, "nosotros no tenemos respuestas positivas para informar a nuestros delegados de base y a nuestros consejos directivos gremiales".

De la reunión del pasado miércoles participaron, además de Schmid, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

La tarde de este martes, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, confirmó en declaraciones a InfobaeTV que "el 31 de marzo va a haber un paro fuerte de transporte, espero lo sostengan. Una vez ya lo habían levantado y está esa preocupación". Su intención es que más gremios se sumen al reclamo, para lograr que esa jornada se produzca un paro general de trabajadores.

En tanto, cerca de las 16, esa central de trabajadores, sumada a la CCC, comenzaron un corte y movilización en el bajo porteño, que incluyó la instalación de un escenario sobre la avenida Leandro N. Alem al 600.


Entre otros reclamos, pidieron "la reapertura del Consejo del Salario" además de la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "Hay un creciente aumento del costo de vida y estamos corriendo una carrera contra la inflación", detalló Micheli, afirmando que en las paritarias del año último "perdimos como el 10%", teniendo en cuenta la diferencia entre los aumentos logrados y la inflación anual.