De la Rúa opinó sobre el acuerdo entre el radicalismo y el PRO

El ex presidente dio su parecer sobre lo resuelto por la Convención Nacional de la UCR. Además, dijo cuáles son similitudes con la Alianza que lo llevó al Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras la decisión de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que en la madrugada del domingo votó a favor de ir a internas con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el ex presidente Fernando de la Rúa valoró "el ejemplo de diálogo y debate" que dio el órgano partidario. "Hacía falta que un partido como la UCR mostrara cómo se resuelven las cosas hablando, discutiendo, y respetando la decisión de las mayoría", con "formas democráticas y maneras republicanas", dijo, en épocas en que "todo parece imposición y prepotencia".



Si bien se excusó de dar su opinión sobre el fondo de la decisión –"No tengo nada que decir", explicó–, llamó a "respetar lo resuelto por la convención".


Sobre las similitudes del acuerdo con el que en 1999 la UCR mantuvo con el Frepaso para conformar la Alianza, dijo que "es un problema de nombres: es una conjunción de fuerzas que se da en un tiempo y en otro, y que en la política argentina se ha hecho histórica y permanentemente, se ha hecho siempre". Para De la Rúa, el pacto "no debe asustar" porque "se unen fuerzas y en la dispersión no se construye".


En la UCR no hay "ni ruptura ni doblez", sostuvo, aunque evitó explicar por qué. "Lo que importa es lo que pasó en la Convención", afirmó, y agregó que está "contento" con la forma en que se desarrolló, a pesar de que nadie le pidió opinión: "Me mantengo retirado".


Por último, rechazó la afirmación del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien sostuvo que el acuerdo está destinado al fracaso y lo comparó con la Alianza. "Que digan una cosa más no tiene importancia", replicó De la Rúa.