Comparan al régimen venezolano con la dictadura argentina

"Maduro está jugando a la guerra", afirmó el diputado opositor Walter Márquez. La referencia a las Islas Malvinas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Jugar el Gobierno a la guerra frente a los Estados Unidos es una irresponsabilidad de Nicolás Maduro y el alto mando militar, pues se carece de capacidad bélica para una guerra convencional y asimétrica, frente a ese país", afirmó Walter Márquez en declaraciones con el diario venezolano La Nación sobre los últimos ejercicios cívicos militares anunciados por el gobierno bolivariano.

"Nicolás Maduro está jugando a la guerra como ocurrió con los militares de Argentina, quienes en 1982 se lanzaron a una guerra en las Malvinas contra Inglaterra, y al final fueron derrotados. Ese fracaso implicó también la pérdida del poder", explicó Márquez.

Para el opositor, es "una maniobra de distracción para que el pueblo venezolano se olvide del desabastecimiento, la escasez, la inflación, la devaluación de la moneda y la inseguridad". E insistió en que las Malvinas son "el principal ejemplo" de cómo las "dictaduras latinoamericanas" pretenden desviar la atención de sus graves problemas internos hacia acciones militares externas.

LEA MÁS: Investigan a ex altos cargos de Hugo Chávez por blanqueo de capitales en España

LEA MÁS: "Este es el momento en que Obama puede actuar por su legado"

LEA MÁS: Maduro pidió que 10 millones de venezolanos firmen carta a Obama para derogar el decreto

Afirmó que el conflicto con el gobierno de los Estados Unidos es en plano diplomático, "ya que lo que existe es una guerra en ese sentido y no en el plano militar, sobre todo porque es conocida la capacidad militar norteamericana, quien lo ha demostrado en varias guerras a nivel mundial".

Sobre la aprobación en la Asamblea general de una nueva Ley habilitante, que le otorga a Maduro poder de gobernar por decreto, afirmó que "para una supuesta lucha antiimperialista y alcanzar la paz, este instrumento jurídico es una autorización de alta peligrosidad para la democracia y la estabilidad social de Venezuela".