Gasto racional en Uruguay: "En la intendencia de Montevideo hay demasiados cargos políticos"

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que "algunos puestos no son necesarios". Sus dichos se encuadran con las medidas de austeridad que impulsa el presidente Tabaré Vázquez

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio a la intendencia de la capital uruguaya, aseguró que "hay demasiados cargos con excesiva diversidad de ingresos salarial" y "demasiados cargos políticos" en el Ejecutivo de Montevideo y prometió que eso cambiará si resulta electo. "Hay que revisar eso, da la impresión de que algunos cargos no son necesarios", agregó.

Según Martínez, que lanzó su candidatura el sábado pasado, señaló que las finanzas de la intendencia "no están mal, pero su capacidad financiera está topeada por el endeudamiento para el saneamiento". Por eso, plantea que dicha deuda debe pasar a nivel nacional "para tener más espacio para financiar nuevos proyectos".

De esta forma, se encuadra en las medidas impulsadas por el presidente Tabaré Vázquez, quien ha pedido que se cancelen gastos innecesarios y ha emplazado a los ministerios a funcionar de manera más eficiente para reducir el déficit fiscal.

LEA MÁS: El gobierno de Tabaré Vázquez ya empezó a depurar el gasto público en Uruguay

LEA MÁS: Uruguay lanza paquete de medidas contra la violencia de género

En cuanto a aspectos cotidianos de los vecinos de Montevideo, como por ejemplo los cambios en el tránsito de la ciudad, Martínez consideró que falta diálogo con los vecinos: "Vamos a hablar más para resolver mejor", indicó, de acuerdo con el diario El País de Uruguay.

Martínez deberá medirse dentro del oficialismo con la senadora Lucía Topolansky, ex primera dama, y Virginia Cardozo. La primera representa al Movimiento de Participación Popular (MPP) y la segunda al Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), ambos partidos integrantes del Frente Amplio. Por su parte, Martínez pertenece al Partido Socialista, también de la coalición.

"Sé que el Frente Amplio lo ha estado discutiendo. No estoy informado si ya lo resolvió o no. Estaría bueno tener un espacio, por más que coincido con lo que dice Lucía que el principal debate es con la gente, y a uno no le dan las horas del día parta recorrer los barrios", dijo Martínez en la emisora Cave al ser consultado sobre la posibilidad de un debate entre candidatos oficialistas.

Las elecciones municipales se realizarán el domingo 10 de mayo en los 19 departamentos que integran el país.