La Iglesia recibió a Macri

El encuentro forma parte de las conversaciones que los prelados tienen con los precandidatos presidenciales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

De acuerdo con el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, el encuentro entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el titular de la Comisión de Pastoral Social, el obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano, se dio "en un clima de diálogo distendido y cordial" en el que "abordaron temas de interés común vinculados a la contención de la niñez y la juventud, generación de empleo, situación de núcleos duros de pobreza, educación y trabajo mancomucado entre Estado y sociedad civil".


Macri y Lozano hablaron sobre cuestiones referidas "al refuerzo de la amistad social y la búsqueda del bien común que debieran estar presentes en las próximas campañas electorales". El encuentro se dio en el marco de las conversaciones previstas por la Pastoral Social con diversas los diferentes precandidatos presidenciales, teniendo en cuenta el año electoral.


Junto al obispo estuvieron monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y delegado de la CEA para la Pastoral de Drogadepedencia, Gabriel Castelli, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Nicolás Falcone, miembro de la comisión presidida por Lozano, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Comisión.


A Macri lo acompañaron Santiago de Estrada, Jorge Triaca, Eduardo Amadeo, Victoria Morales Gorleri, Fulvio Pompeo y Alfredo Abriani -miembros de la mesa del PRO dedicada a las relaciones con la Iglesia Católica- y la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Monseñor Lozano entregó ejemplares de los libros Una tierra habitable para todos -cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora- y Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro.


La Semana Social es un evento promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Convoca a agentes de esta pastoral específica y a referentes locales y nacionales de los ámbitos político, sindical, del mundo del trabajo y de la empresa.


Con la modalidad de paneles simultáneos y charlas magistrales, la edición 2015 de la Semana Social se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y tendrá como lema "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?".