El Gobierno aseguró que el acuerdo UCR-PRO es "la nueva Alianza"

Aníbal Fernández apuntó contra el acuerdo electoral y aseguró que "va a poner 150 años de construcción política en riesgo". Apuntó que Carrió es "una nueva Juana de Arco" y que Macri "tiene pocas luces"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En su conferencia matutina de cada mañana, Aníbal Fernández aseguró que los acuerdos de la oposición lo tienen "sin cuidado", pero, a continuación, pasó a hacer un largo repaso histórico para cuestionar al acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

"En 1999 se formó una alianza con un claro contenido político, participaban dirigentes de fuste: Raúl Alfonsín, 'Chacho' Álvarez, Graciela Fernández Meijide... A eso se le puso un fronting. ¿Quién fue? Un jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo y que tenía pocas luces", dijo en referencia a Fernando de la Rúa.

Recordó, luego, que "los resultados fueron un espanto". "La degradación de las instituciones, un país en los infiernos, 54% de pobreza, 27,7% de indigencia, 25,5% de desempleo", enumeró y los acusó de haber puesto "en riesgo 150 años de construcción política" del país.

"La historia ahora vuelve a repetirse. Aparece una nueva Alianza no ya con un objetivo político, sino electoral. Aparece Ernesto Sanz, un representante de la más rancia derecha conservadora; Elisa Carrió, una Juana de Arco moderna; y de esta visión encuentran un fronting. Lo mismo que la vez anterior: un jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo y que también tiene pocas luces", comparó, esta vez en referencia a Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete se dedicó luego a hacer un largo repaso por acciones y dichos de los tres dirigentes: las denuncias de Carrió contra Macri, los dichos de Sanz de que la Asignación Universal por Hijo se iba "por la canaleta del juego y la droga" y la gestión macrista en la Ciudad. "Esa es la visión de la derecha", concluyó.

Este domingo a la madrugada, la Convención Nacional de la UCR aprobó en Gualeguaychú la moción para sellar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI para ir juntos a las elecciones nacionales. Opuesto a esa posición, Julio Cobos decidió bajar su postulación presidencial. Por ahora, el nuevo frente tiene tres precandidatos: Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Todavía pueden anotarse alguno más o puede bajarse alguno de ellos.