Analizan una lista de personas extraviadas por el cuerpo calcinado frente a la casa de Nisman

El cadáver apareció el 16 de febrero frente a la torre en donde vivía el fiscal. La autopsia arrojó que pertenecía a una mujer de mediana edad. La fiscalía busca pistas para indetificar a la víctima

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Faltaban apenas dos días para que se conmemorara el primer mes de la muerte que sacudió el país cuando un episodio macabro aportó otra cuota de enigma a las circunstancias en las que Alberto Nisman perdió la vida: un cuerpo carbonizado apareció junto a una subestación eléctrica en la plaza que está a metros de las torres Le Parc - Puerto Madero donde vivía el fiscal. Pasaron cuatro semanas y es poco lo que se sabe del caso.

"Dado como estaba el cuerpo, fue imposible reconocerlo. Seguramente con la autopsia se va a poder arribar a alguna conclusión", se esperanzaba por entonces el titular del SAME, Alberto Crescenti. El resultado de ese estudio sirvió apenas para establecer que se trataba de una mujer de entre 40 y 50 años, y su altura era de 1,52 a 1,60 metros. Nada más.

Sin indicios que le permitan identificar a la víctima, la titular de la fiscalía en lo Criminal de Instrucción Nº 19, Graciela Bugeiro, solicitó un listado de personas desaparecidas que se ajusten a los parámetros del cuerpo hallado, según los estudios del Cuerpo de Antropología Forense.

El listado fue remitido por el Área de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, que funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Sobre la base de esos datos, se analizarán expedientes para determinar si el cuerpo podría estar vinculado con otra investigación", indicó el comunicado que publicó el sitio Fiscales.gob.ar.

El cuerpo estaba boca abajo, desnudo y tocando una de las paredes de la subestación de electricidad, situada en el centro de la plazoleta ubicada en Avenida de los Italianos y Marta Lynch, por lo que en principio se pensó que podría tratarse de una electrocutada, hipótesis que fue desechada por Edesur y los investigadores.