Tras 12 horas, App Store y iTunes volvieron a funcionar

Luego de trabajar durante casi 12 horas, Apple logró solucionar los problemas de sus principales servicios online

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de casi 12 horas de trabajo, Apple logró solucionar los problemas que afectaban a sus principales servicios online. App Store, iBooks, iTunes y Mac App Store estuvieron inaccesibles afectando a una gran cantidad de países.


Los trabajos de Apple durante la mañana lograron restablecer iCloud, el servicio en la nube de la empresa. Persistieron sin embargo los problemas en la tienda de aplicaciones y iTunes, donde se podía ingresar pero no realizar compra alguna.


"Pedimos disculpas a nuestros clientes, que experimentan problemas con iTunes y otros servicios desde la mañana. La causa es un error interno de Apple. Estamos trabajando para restablecer los servicios nuevamente. Agradecemos a todos por su paciencia", había aclarado Apple en un comunicado emitido por la cadena CNBC.


La caída del servicio no solo fue una pesadilla para los usuarios: Apple pierde millones por cada hora que pasa sin que se realicen compras en sus tiendas. El año pasado los ingresos generados por iTunes, las aplicaciones, iBook y la tienda de aplicaciones de Apple alcanzaron los u$s18.500 millones, un promedio de u$s50 millones por día. Eso representa sólo una fracción de los ingresos totales de Apple, que fueron de u$s200.000 millones en 2014.


Cerca de 800 millones de cuentas vinculadas a una tarjeta de crédito existen en iTunes desde que se inició este servicio en 2003 para vender música en formato digital para usuarios de los iPod fabricados por la empresa.