Tras la baja de Binner, Stolbizer será candidata presidencial

Si bien el lanzamiento oficial será en abril, la diputada del GEN ya elabora su estrategia presidencial. En tanto, su compañero pidió apoyo de los sectores progresistas y afirmó que seguirá "como militante"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, finalmente se animó a ocupar la candidatura presidencial que le cedió su compañero Hermes Binner, quien admitió que su socia y él tienen "los mismos ideales y quien pidió el apoyo acompañamiento de los partidos alineados en el progresismo".

Lejos de posibles alianzas con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Stolbizer recibió la propuesta de su compañero en la feria Expoagro, cuando estaba junto al radical Julio Cobos, con quien se sacó fotos. El ex vicepresidente, que aspira a llegar al sillón de Rivadavia, pelea contra el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, por ser quien represente a su fuerza en las urnas. Y resiste la presión para ir a una interna con el PRO en las PASO.

Además, hace unas semanas que desde el entorno de Stolbizer informaron que ya no tiene en sus planes volver a presentarse como candidata a gobernadora de Buenos Aires, pese a que una encuesta reciente la ubicó como favorita de los bonaerenses.

Stolbizer se mostró feliz ante la preposición y si bien se lanzará oficialmente en abril, ya elabora cuál será su estrategia presidencial. Por su parte, Binner dijo que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada. Es por esa razón que propongo a la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales".

Y añadió: "Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar". "Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar", resaltó.

De acuerdo a una encuesta preliminar, esto le daría a Stolbizer una intención de voto cercana al 11%. "Margarita está entusiasmadísima. No nos olvidemos que Hermes fue segundo en 2011", cuentan sus colaboradores.