La Cámara de Casación ratificó la intervención de Bonadio en una causa contra Guillermo Moreno

La Sala IV avaló el fallo que desestimaba un pedido de recusación contra el juez. Además, declararon "improcedente" un pedido para que se revise su procesamiento por el delito de "abuso de autoridad"

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, los jueces que integran la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, convalidaron este martes la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que rechazó el planteo de recusación del juez Claudio Bonadio formulado por la defensa del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

La causa se originó en la denuncia promovida por el grupo Clarín contra el hoy agregado comercial en la embajada de Italia por la presunta comisión de los delitos de intimidación pública y peculado.


Más temprano, la Sala II de la Cámara Federal rechazó el recurso presentado por el ex secretario de Comercio para que se revisase su procesamiento por el delito de "abuso de autoridad". El tribunal declaró "improcedente" el recurso intentado por el abogado Alejandro Rua dictado por Bonadio y confirmado por la cámara de apelaciones.

Bonadio procesó a Moreno por "abuso de autoridad" tras haber multado con 500.000 pesos a una consultora a la que responsabilizó por suministrar información errónea respecto de la elaboración del índice de precios.

Según las normas procesales, el ex secretario de comercio y sus ex colaboradores Fernando Carro, director de Comercio Interior, y Adalberto Rotella, director de Lealtad Comercial, también procesados; pueden intentar un nuevo abordaje a la Cámara de Casación mediante un "recurso de queja" por denegatoria.