La fortaleza del dólar volvió a hundir la cotización del crudo

El petróleo de Texas cayó un 3,4% y cerró en u$s48,29 por barril en Nueva York. La variedad Brent del Mar del Norte cedió 3,7% a u$s56,39 el barril en Londres

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
infobae
  162
162
  162
162

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3,4% y terminó en u$s48,29 el barril en una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales.


Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,71 dólares respecto al cierre del lunes.

Los analistas coincidieron en señalar que en el descenso del crudo de referencia en Estados Unidos tuvo que ver la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,07 dólares, en niveles que no se recordaban desde abril de 2003.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s56,39, un 3,7% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,14 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 58,53 dólares.

Muchos analistas habían advertido en las últimas semanas de la debilidad de los factores sobre los que se construyó la suba de los precios del "oro negro" en febrero, como la violencia en Libia y las compras de petróleo barato, ya que las los fundamentos del mercado no han cambiado radicalmente.

El crudo perdió entre mediados de junio del año pasado y mediados de enero el 60% de su valor, lastrado por un aumento de la producción en Estados Unidos gracias al petróleo de esquisto y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener la producción sin cambios pese a la abundante oferta.