Cocucci admitió en su declaración que viajó con Nisman a Cancún

Su abogado lo había negado en una primera instancia, pero este martes la joven dio una nueva versión sobre sus contactos con el fiscal del caso AMIA

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La modelo Florencia Cocucci declaró como testigo en la causa judicial que investiga la muerte de Nisman. Ante la fiscal Viviana Fein, la joven de 25 años admitió que compartió un viaje a Cancún junto al ex titular de la UFI-AMIA en noviembre del año pasado.

"Ella comentó que la habían contratado para hacer unas fotos y el doctor Nisman justo tenía unos días de feria. Efectivamente concurrieron ellos y otra persona más a Cancún", informó el abogado de Cocucci, Jorge González Novillo.

El letrado aseguró que Fein y el resto de las partes involucradas en el caso fueron muy prudentes con cuestiones vinculadas con la privacidad de su defendida. De acuerdo a la versión del letrado, Cocucci y Nisman mantuvieron una amistad durante un año y medio. La mayoría de los encuentros se registró en locales bailables de Palermo. La modelo dice que nunca estuvo en el departamento de Le Parc donde fue hallado Nisman sin vida.

 DyN 162
DyN 162

"No creo que hayan profundizado mucho más que eso. Ella sabía que él era un fiscal importante, que tenía la causa AMIA y no mucho más", explicó. La modelo relató también ante Fein que fue una de las destinatarias del mensaje que Nisman envió a través de una aplicación de celular a sus allegados antes de presentar la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner.

La Fiscalía tiene previsto tomar declaración testimonial a Yamila de Priete, empleada de la fiscalía AMIA y mencionada también como una amiga cercana de Nisman a quien se podía ver en boliches y otras actividades sociales.