Francia enviará a dos expertos para investigar el accidente de helicópteros en La Rioja

Las autoridades de ese país colaborarán en la investigación del choque ocurrido en Villa Castelli y por el que fallecieron ocho ciudadanos franceses y dos argentinos. La fiscalía de París abrió una investigación judicial por homicidio involuntario

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
  162
162
infobae
infobae
infobae

Tras la conmoción generada en Francia por el accidente de dos helicópteros en La Rioja y que le costó la vida a ocho ciudadanos de ese país, las autoridades galas decidieron enviar dos expertos a la Argentina para investigar las causas del siniestro. Se trata de dos especialistas de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), organización oficial que investiga los accidentes aéreos.


"Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina" este martes, anunció BEA en un breve comunicado. Asimismo, según informa AFP, como ocurre siempre que un francés fallece en el extranjero, la fiscalía de París abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.


El accidente ocurrió en la localidad de Villa Castelli, La Rioja, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, mientras filmaban un reality para la televisión de ese país. De acuerdo con las primeras informaciones, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída, para luego comenzar a prenderse fuego. No hubo sobrevivientes.

Por lo pronto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) designó a personal de la Delegación Córdoba para realizar el trabajo de campo y las primeras tareas de investigación. El siniestro tomó tal trascendencia que hasta el presidente francés, François Hollande, manifestó su pesar y "conmoción".

En total, ocho ciudadanos franceses perdieron la vida, incluyendo la navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine. Los otros dos fallecidos son los pilotos de los helicópteros, ambos de nacionalidad argentina.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, comenzaron a circular las imágenes de las ocho víctimas francesas que fallecieron en Villa Castelli.


  162
162

A más de 14 horas después del choque de helicópteros, los cuerpos aún no fueron recuperados de la escena de la tragedia, según lo confirmó la jueza que interviene en la causa, Virginia Illanes Bordón, en declaraciones al canal de noticias TN. La jueza dijo que "ayer no se pudieron retirar los cuerpos" porque "el accidente es materia de investigación. En razón a que intervienen diferentes organismos, eso ha demorado", agregó.