Tabaré Vázquez propone al Congreso un proyecto para reducir el Impuesto a la Renta

Con esta medida, el presidente uruguayo intenta introducir ajustes en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Cerca de 65.000 trabajadores dejarían recibir percepciones sobre sus salarios

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de Uruguay 163
Presidencia de Uruguay 163

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez sigue presentando nuevas medidas que marcarán el pulso de su segunda gestión. Un comunicado oficial de la presidencia de Uruguay revela que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley a través del cual se busca introducir ajustes en la liquidación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "en la categoría Renta del Trabajo, en lo que refiere a las retribuciones de aguinaldo y al salario vacacional".

Esta medida, que busca beneficiar a 133.000 trabajadores, también propone generalizar la aplicación del Impuesto de Primaria. Además, 65.000 trabajadores dejarían de pagar el impuesto.

Con esta reducción del IRPF, el Ejecutivo intenta mitigar el impacto económico sobre las partidas de salario vacacional y aguinaldo que reciben los trabajadores como parte de sus remuneraciones.

LEA MÁS: Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de los EEUU

LEA MÁS: Tabaré Vázquez implementa en Uruguay el "derecho a ser cuidado"

LEA MÁS: Colombia autorizó la extradición a EEUU de un líder de las FARC acusado de narcotráfico

Entre las principales modificaciones del IRPF se destacan la opción a tributar por núcleo familiar, incremento del mínimo no imponible y ampliación de deducibles.

Por su parte, el proyecto de ley propone la generalización de la aplicación del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria a través de la inclusión de los inmuebles rurales en las hipótesis de incidencia de dicho tributo.