El régimen de Nicolás Maduro instalará el sistema de captahuellas en toda Venezuela

Un total de 20.000 máquinas serán activadas desde este lunes para "garantizar el abastecimiento seguro de alimentos y productos". "No podrán más los capitalistas", dijo el mandatario chavista que culpa al empresariado por la escasez

Compartir
Compartir articulo
 @JacquelinePSUV 163
@JacquelinePSUV 163

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la instalación de 20.000 lectores de huellas digitales en todas las cadenas oficiales de alimentos y algunas privadas para combatir el contrabando que azota al país y por el que responsabiliza al empresariado de que está provocando la escasez.

"Se instalarán más de 20.000 captahuellas en todo el sistema socialista para garantizarle al pueblo su alimento", señaló Maduro ayer durante la inauguración de un mercado estatal en el estado de Miranda. "Es una gran noticia para Venezuela. Vamos a vencer a los contrabandistas; no podrán más los capitalistas, los ladrones. Vamos a vencer la guerra económica, por fases, con fuerza", expresó.

"Vamos a vencer la guerra económica"

Los captahuellas sirven para controlar el acceso de cada comprador a diferentes víveres, entre ellos los alimentos básicos como leche y harina, y a productos de aseo, que desde hace meses escasean en Venezuela y motivan largas filas a las afueras de los supermercados.

Maduro asegura que el golpe de Estado de 2015 fue derrotado

LEA MÁS: La SIP condena la persecusión contra líderes opositores en Venezuela

LEA MÁS: Nicolás Maduro fantasea con una insurrección mundial "si el imperialismo toca a Venezuela"

Las máquinas serán instaladas, además de los mercados que pertenecen a la red estatal, en siete grandes cadenas privadas, que se sumaron a la iniciativa de manera "voluntaria" tras reunirse con el gobierno, según explicó Maduro.

En algunos establecimientos, solo se puede comprar según el número en que termina el documento de identificación

Este anuncio forma parte de un grupo de medidas implementadas para combatir el contrabando, especialmente en la frontera con Colombia. En algunos establecimientos desde hace meses, por ejemplo, los compradores sólo pueden acudir por días dependiendo del número en el cual termina su documento de identificación.

 Reuters 163
Reuters 163

Con una inflación sobre el 68%, Venezuela afronta una profunda recesión económica, impulsada entre otras razones por el rígido control de precios que desestimula la producción local y por la baja en los precios del petróleo.