Confirman que en abril vuelve a prestar servicio regular el tren Buenos Aires-Rosario

Florencio Randazzo participó de la prueba inicial, que resultó exitosa. El ministro de Interior y Transporte ratificó que el primer día de ese mes la línea estará funcionando con normalidad

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El tren entre Buenos Aires y Rosario comenzará a funcionar con regularidad a partir del 1 de abril. Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras participar de la prueba inicial de las formaciones 0km, que resultó exitosa.


La formación que fue probada salió desde Buenos Aires y arribó a estación Apeadero Sur, en Rosario. Allí, Randazzo señaló que "la prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril".


"Para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516km de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza", explicó Randazzó, y agregó que la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur se llevó a cabo "con fondos del gobierno nacional".

 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

En relación al viaje, Randazzo destacó que "se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso".


"Además, tienen aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación", añadió. En cuanto a las tarifas del nuevo servicio, dijo que "se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo".


El funcionario nacional fue acompañado por el diputado Nacional, Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos precandidatos a gobernador y vice de Santa Fe, respectivamente. También estuvieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente, Roberto Sukerman.