Maradona visitó el Vaticano para organizar el partido por la paz

El ex entrenador de la Selección estuvo en la Santa Sede junto a su novia Rocío Oliva. "De ahora en adelante soy el capitán del equipo de Francisco", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Diego Maradona recorrió los Jardines del Vaticano antes de llegar a la Casina Pio IV, edificio del siglo XVI, sede de la Pontificia Argentina de las Ciencias del Vaticano (PAC). Allí lo esperaba su canciller, el obispo Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, junto con el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Ambos recibieron al astro deportivo y a su pareja, Rocío Oliva, en una extensa reunión de la que participaron la escribana Marta Cascales, Diego Cutili, de South Invest Argentina, y el tesorero de la Confederación General Económica (CGE), David Selser, quien concurrió en representación del Presidente, Ider Peretti, que debió permanecer en el país en razón de las graves inundaciones que afectan la Provincia de Córdoba.

El diálogo se llevó a cabo en el marco de las actividades del Programa de trabajo Scholas Occurrentes, que es conducido por el obispo y los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro.

La presencia de Maradona se debió a los preparativos para la realización del segundo Partido por la Paz, previsto para finales de septiembre o principios de octubre con el fin de recaudar fondos para el desempeño del programa.

Al comienzo de la reunión el ex entrenador de la Selección dijo: "De ahora en adelante soy el capitán del equipo de Francisco", tras lo cual recibió el aplauso de todos los presentes.

Su gestión incluye no solo jugar, sino también convocar a las glorias del fútbol tanto activas como retiradas para disputar el encuentro.

A su vez, el representante de la CGE entregó una carta dirigida a Su Santidad, donde manifiesta la voluntad del conjunto de los empresarios nucleados en esa entidad, de aportar los recursos económicos necesarios para llevar a la acción, el programa inspirado y guiado por el Papa Francisco.

Finalmente, Maradona manifestó que en los próximos días los organizadores contarán con la primera lista de jugadores que él convocará personalmente para el partido.