Estados Unidos adelantará sus relojes una hora el domingo

Los estadounidenses deberán adelantar 60 minutos sus despertadores antes de irse a dormir el sábado y con esto añadirán una hora extra de luz a sus días. Los municipios del norte de México harán la misma modificación

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El horario de verano inicia este domingo en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses deberán adelantar sus relojes una hora antes de irse a la cama el sábado por la noche y casi todos los celulares se actualizarán automáticamente. El horario de verano comienza oficialmente a las 02:00, hora local.

Lo mismo ocurrirá en 33 municipios del norte de México, para los que el domingo iniciariá el horario de verano. La Secretaría de Energia (Sener) recomendó a los mexicanos que adelanten una hora sus relojes.

El cambio añade una hora extra de luz diurna al día en los próximos meses. El horario de verano concluye el 1 de noviembre.

El cambio del horario no es implementado en Hawaii, la mayor parte de Arizona, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte.

LEA MÁS: Senador Rubio pidió a Kerry que EEUU no saque a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

LEA MÁS: Así atendieron los paramédicos a Harrison Ford al caer su avioneta


  163
163

En tanto, un comunicado de la Secretaría de Energía de México señaló que a diferencia del resto de los estados de México, donde el Horario de Verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará cuatro semanas. Así, la iniciativa comenzará el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Con lo anterior, se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.