El Gobierno publicó la solicitada contra Nisman en Le Monde y en The New York Times

Se trata del escrito difundido en los diarios nacionales el pasado miércoles. Este tipo de publicaciones en el periódico francés cuestan 135 mil euros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Gobierno no cesó sus ataques contra el fiscal Nisman por su denuncia contra Cristina Kirchner y algunos funcionarios por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA. En ese sentido, el miércoles pasado publicó una solicitada en los diarios en la que acusó al fallecido fiscal de buscar un "efecto político desestabilizador" con la mencionada denuncia.

Ahora, la misma solicitada apareció en Le Monde y en The New York Times. Traducido al francés, el texto difundido por el kirchnerismo se titula "Engagement, vérité et justice" (Compromiso, verdad y justicia). Allí se mencionan fragmentos del fallo del juez Daniel Rafecas, quien primero desestimó la presentación del fiscal Gerardo Pollicita (quien apeló) y posteriormente concedió la apelación y será ahora la Cámara Federal la que evalúe si hace lugar a la apertura de una investigación penal o también la rechaza.

La misma publicación fue reproducida en la edición impresa del diario The News York Times. Allí también el Gobierno defiende una vez más la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el ataque a la mutual judía y acusó directamente al difunto fiscal de operar contra el Ejecutivo nacional.

Como hizo en otras oportunidades (el Gobierno ha publicado solicitadas contras los acreedores que no entraron al canje de deuda), el Ejecutivo, a través de la cancillería y la embajada local en París, desembolsó una importante suma de dinero para difundir su postura en el exterior.

Según pudo saber Infobae, para que dicha publicación se difunda en uno de los principales diarios del Viejo Continente, el gobierno argentino abonó 135.000 euros, según el cuadro tarifario al que tuvo acceso este medio.