Sergio Massa: "Gobierne quien gobierne, la Argentina necesita una Justicia independiente"

El diputado y candidato a presidente destacó que se haya condenado al espía Alcides Díaz Gorgonio por haber ingresado violentamente a su casa. Además, dijo que recurrirá a la Justicia para ver si actuó solo o es parte de una organización

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El diputado y candidato a presidente Sergio Massa destacó que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro haya encontrado culpable al espía Alcides Díaz Gorgonio del delito de robo triplemente calificado, condena que podría incluir una pena de entre 11 y 26 años de prisión.


Durante una improvisada conferencia de prensa, Massa reclamó una "justicia activa" para que la "sociedad no tenga que resignarse a vivir con la impunidad". "Debe haber una Justicia que tenga la capacidad de devolverle la confianza a la gente", enfatizó.


Anoche, el espía Díaz Gorgonio, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, y que en plena campaña electoral de 2013 ingresó de manera violenta y armado al domicilio de Massa y su familia con aparentes fines de robo, fue considerado culpable luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.


En su veredicto, el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad".


El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: el prefecto Díaz Gorgonio trabaja "con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985", según surge del legajo del prefecto, en poder del juzgado.


  162
162

Al mismo tiempo, Massa informó que recurrirá a la justicia ante las sospechas de que se intentó armar una causa paralela para "voltear" el juicio contra el espía Díaz Gorgonio. En este sentido, el líder del Frente Renovador denunciará al fiscal Washington Palacio e impulsará el juicio político en su contra.


"Terminado el juicio queremos que se investigue el intento de un fiscal de armar una causa trucha para voltear el juicio. Vamos a pedir su juicio político", afirmó Massa esta mañana desde Tigre.