Arruabarrena: "Los rendimientos me demuestran que el equipo puede tener rotaciones"

Con esta categórica frase, Arruabarrena defendió la postura que viene adoptando desde que comenzó el semestre: rotar permanentemente el equipo titular. "Busco que la parte colectiva nunca se resienta", aclaró. Además, evitó hacer referencia a las polémicas declaraciones de Ledesma; mientras que habló de la chance que Gago y Lodeiro sean convocados a su respectiva Selección. ¿El equipo para el domingo? "De no mediar imponderables, será el que venimos probando"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, habló del presente de su equipo, dejando en claro la satisfacción que esto le genera e hizo hincapié en la importancia de la 'rotación'. Además, también hizo referencia al compromiso del domingo, desde las 21:30, ante Colón, partido en el que pondrá a los titulares, más allá que el miércoles tenga que jugar por la Copa Libertadores (de local, ante el Zamora de Venezuela). ¿Más temas? No quiso polemizar con Pablo Ledesma, quien criticó a Agustín Orion; mientras que dio su opinión sobre las posibles citaciones de Fernando Gago (a la Selección argentina) y de Nicolás Lodeiro (al combinado uruguayo).

* "Osvaldo se siente bien, lo importante es que no le pasó nada a su esposa y que su hijo no estuvo presente en esa situación"

* "No soy de poner a jugadores contra sus ex clubes. Pasó con Chávez (Banfield), Carrizo (Central) y ahora Meli con Colón. Por los sentimientos que le tienen al club, no los pongo si no hay obligación"

* "Busco que la parte colectiva no se resienta y vaya mejorando, en nuestra cabeza todo el torneo quisiera tener un equipo titular y tengo mis gustos, pero los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones, en lo colectivo vamos mejorando y no se resiente. De un partido al otro hay 6 ó 7 cambios, pero si mirás los partidos de Copa, son pocos los cambios"

* "Hablando y demostrando no se pierde la confianza del jugador con la rotación. Todos quieren jugar pero hay un objetivo en común, puede haber fastidio o enojo, pero soy directo y voy de cara"

* "No tenemos '2', están Komar y Bravo, a los que cuento como centrales. En la Copa jugarán Komar y Torsiglieri y Bravo irá al banco. No estamos teniendo suerte con las lesiones desde el semestre pasado pero siempre me rindieron y estoy tranquilo"

* "Lo de Rolín es normal, estuvo inactivo y eso preocupa, pero charlo con él para que no decaiga su ánimo. Sufrió unas contracturas en los aductores y vamos a bajar las cargas para no apurarlo"

* "No tengo que dar opiniones de lo que dijo (Pablo) Ledesma, me interesa lo futbolístico y lo que digan los jugadores de Boca. Hay que preocuparse por el juego, es energía que no debemos gastar"

* "No voy a hacer ningún pedido especial por Gago y Fuenzalida en las selecciones. También pueden llegar a estar afectados Leszczuk, Pavón, Cubas, Cristaldo y Betancur"

* "Colón es un equipo difícil, en estos partidos demostró tener variantes y un jugador importante como Alario. Muchas veces al no encontrar el pase interior tienen juego más directo, el mediocampo tiene experiencia y juventud, y de local va a ser más peligroso de lo que es como visitante"

* "Con Castellani hablé antes del torneo y sabe que le toca esperar pero tendrá su oportunidad. Está trabajando muy bien, con ganas, está impaciente por no tener minutos pero espero que cuando le toque la chance, responda"