Aníbal Fernández: "Lagomarsino debe estar preocupado; la pericia lo coloca con Nisman en la hora de muerte"

El jefe de Gabinete se refirió a uno de los puntos del informe presentado ayer por Arroyo Salgado, que difiere de la investigación de la fiscal Fein. Reiteró que "el interés del Gobierno es que se llegue a la verdad"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la defensa de Diego Lagomarsino "debe estar sumamente preocupada" por la presentación del peritaje de parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, ya que confirma que el arma cuya bala mató al fiscal es la que el asistente le entregó.


"Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada", señaló.


"Si se trabaja esta hipótesis de que pueda ser un homicidio (...) lo que se ve en ese marco es que la persona que hubiera entrado a provocar el homicidio, si fue un homicidio, tiene que haber sido una persona de conocimiento del doctor Nisman", insistió Fernández.


La autopsia de Nisman se hizo el lunes a las 8 de la mañana. "Estamos hablando de que la muerte toma como centro las 20 del día sábado. Cuatro horas más o cuatro horas menos. Cuatro horas más no pudo haber sido porque sería a las 22 y la familia llega a las 20:30. Cuatro horas menos sería, entre las 16 y las 20 del sábado, y a esas horas estaba Lagormarsino en la casa", fundamentó el funcionario.


Al mismo tiempo, Fernández reiteró que hay otra situación "por lo menos rara" y tiene que ver con que no se encontró rastros de ADN aunque Lagormarsino dijo que manipuló el arma antes de entregársela a Nisman. Recordó también que el experto en informática dijo que "Nisman le dijo que iba a guardar el arma primero en la caja fuerte y luego en la guantera porque iba a salir a pasear con sus hijas, cuando ellas estaban en España".


En tal sentido, el funcionario aclaró que él no se para "en ningún lado -por Fein y Arroyo Salgado-, me paro en la evidencia científica" y reiteró que "el interés del Gobierno es que se llegue a la verdad".


Ayer, la jueza y ex esposa de Nisman, habló de que la muerte no es más que un "magnicidio de proporciones desconocidas que merece una respuesta de las instituciones de la República". "Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas. La investigación a cargo de la causa no pudo comprobar la única hipótesis. Nisman no se suicidó, sino que lo mataron", enfatizó.