Gallardo: "El mal estado de la cancha favoreció a ellos y nos complicó a nosotros"

El técnico de River se fue fastidioso porque sabe que su equipo mereció algo más que un 1-1 ante Tigres y también por el estado del césped del 'Monumental'. "Es la Libertadores, hay propuestas valientes de unos y otros no muestran lo mismo, se llevaron demasiado premio", manifestó el "Muñeco", quien esperó más en la ofensiva del elenco mexicano. ¿Qué faltó para ganar? "No fuimos precisos de tres cuartos hacia adelante", opinó. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se sabía de antemano, pero igualmente Marcelo Gallardo ahondó en un tema que claramente fue perjudicial para el dueño de casa. El campo de juego del estadio Monumental, tras el recital del bachatero Romeo Santos, lució en pésimas condiciones: "Favoreció al que no propuso demasiado y se defendió y a nosotros nos complicó". Verdaderamente se lo notó muy molesto por esta condición.

"Podríamos haber obtenido algo más que un empate, por cómo se dio el partido, desde el juego y la propuesta, pero nos faltó precisión adelante. Tuvimos la iniciativa pero no fuimos claros de 3/4 de cancha para arriba", analizó el "Muñeco", quien lamentó la última bola de Rodrigo Mora que dio en el poste. Está claro que no tenía otra cosa en la cabeza que sumar de a tres para acomodarse en la zona.

El error de Ramiro Funes Mori complicó la noche de River pero al técnico "millonario" se lo vio sorprendido por el planteo rival: "Hay propuestas buenas y valientes, otros no muestran lo mismo. Se encontraron con demasiado premio porque ni siquiera habían pateado al arco y marcaron con una jugada accidental". En tanto, aseguró que todo se le simplificó a Tigres con el resultado a favor, ya que "se refugiaron con mucha gente", pese a que creían que iban a salir a jugar más adelante.

¿Qué buscó Gallardo con las modificaciones? "Con Camilo (Mayada), tener más profundidad y recorrido por esa banda. Y después que Rojas fuera a la posición de Vangioni, porque ellos estaban muy atrás. Con Driussi de volante delantero, para tener juego ahí". Igualmente, no pudo ganarlo...

Por último, informó sobre el estado de salud de Funes Mori y abrió alguna puerta a su reemplazo para la formación titular: "Está bastante sentido y estuvo inconsciente, pero ahora mejor. Tiene puntos de sutura en el mentón porque fue un golpe muy duro. Entró bien Álvarez Balanta, nos dio solvencia y la chance de recuperar a un gran jugador que demostró estar en condiciones de jugar, da tranquilidad".