Santilli bajó su candidatura y la interna del PRO será entre Rodríguez Larreta y Michetti

Macri le pidió al senador que desista de presentarse en las PASO para jefe de Gobierno. Ritondo haría lo mismo. El líder del PRO busca abroquelar a esa fuerza detrás de la postulación del jefe de Gabinete porteño

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

Aunque con canales cordiales y renuente a las chicanas destructivas, la interna del macrismo sigue al rojo vivo. Luego de que Gabriela Michetti desestimara el ofrecimiento de Mauricio Macri para que lo acompañe como candidata a vicepresidente para privilegiar sus aspiraciones en la Ciudad, la disputa por la sucesión del jefe de Gobierno se encamina a dirimirse entre dos: la senadora y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Una señal inconfundible de esa decisión fue el pedido que le hizo este jueves Macri a Diego Santilli para que deponga su candidatura. El senador medía entre 9 y 10 puntos en las encuestas de intención de voto que encargaba el partido, y el ex presidente de Boca le hizo saber que necesitaba ese caudal para Rodríguez Larreta. "Tenemos que acompañar a Horacio en la elección", le dijo en un elocuente mensaje sobre su voluntad de abroquelar el partido detrás de ese funcionario.

El planteo de Macri había sido adelantado el miércoles por la noche al ex ministro por dos de sus principales armadores: Jaime Durán Barba y Marcos Peña.

Al bajarlo de la carrera por la Ciudad, el precandidato a Presidente le explicó a Santilli que necesitaba que "lo acompañe en la campaña nacional". Y a esa salida se sumaría la del otro candidato en cuestión: Cristian Ritondo. No obstante, el vicepresidente primero de la Legislatura insistirá hasta último momento. De hecho encargó carteles para promocionarse en la Ciudad este fin de semana.

Con dos nombres menos en la competencia, el PRO llegará a las primarias del 26 de abril con sus dos nombres de mayor peso. Hoy, los estudios de opinión los ubican a Michetti y Rodríguez Larreta parejos, muy por encima de sus rivales internos y externos.

En público, Macri se cuida de revelar inclinaciones por alguno de los dos. Pero sus gestos y decisiones hablan por sí solos. Más abajo, algunos se han animado a objetar la candidatura de la legisladora. Pese a la presión, ella siguen firme en su decisión.

Por lo pronto, el partido dio a conocer este jueves una lista de unidad para legisladores porteños que contiene a todos los sectores que componen la fuerza. Para evitar chispazos, la encabezará un macrista puro: Francisco Quintana.