Almirón: "Jugamos un solo partido como local, se habló más de lo que pasó"

El director técnico de Independiente, en la antesala al choque con Belgrano (sábado, desde las 20.10, en Avellaneda), minimizó el empate que consiguió en su casa frente a Sarmiento y avisó que "queremos ganar para posicionarnos arriba, la camiseta obliga". Además, elogió al "Pirata" y avisó que tiene pensado repetir la formación que utilizó ante Quilmes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Almirón, si bien logró que Independiente fuese animador en el torneo pasado, y actualmente su equipo se encuentra a tiro de la punta, continúa bajo la lupa del hincha. El director técnico no termina de caer del todo bien en el "paladar" del "Rojo" y ahora le achacan el no poder haber ganado de local. Ante esto, se defendió y minimizó lo acontecido.

"Esto recién empieza. Ahora queremos corroborar lo realizado el partido pasado. De local tenemos la obligación de ganar, la camiseta obliga", sostuvo el entrenador. Y luego, agregó: "Jugamos un solo partido como local. Se habló más de lo que pasó. Nos hubiese gustado ganar de local, se generaron conflictos innecesarios".

En lo que va del 2015, en el Libertadores de América jugaron en una ocasión, y fue empate ante Sarmiento, debido a un agónico gol de Matías Pisano. Ahora, el sábado, desde las 20.10, tendrá la gran oportunidad de redimirse, ya que recibirá a Belgrano de Córdoba.

"Belgrano es un rival duro. Ya nos enfrentamos dos veces. No habrá marcas personales, pero para Rigoni y Zelarayán será un partido difícil. Saben que los quiero. Si estoy acá en junio, los iremos a buscar", soltó, sin rodeos, Almirón. Vale recordar que durante este mercado de pases, el "Rojo" insistió, pero sin suerte, fichar a los dos volantes del "Pirata".

Luego, elogió y remarcó la evolución mostrada por Independiente con respecto al pasado semestre: "El equipo tiene otra dinámica, es más competitivo que el torneo pasado. Se complica hasta para armar el banco de suplentes. Se creció mucho". Para afrontar esta temporada, los de Avellaneda sumaron a Albertengo, Papa, Tagliafico, Toledo, Valencia, Rodríguez, Victorino, Graciani y Aquino.

En lo que respecta al equipo, el DT tiene en mente poner a los mismos que

. ¿La alineación?

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia.