"Si la barra brava te pide ropa y entradas, se las tenés que dar", dijo el presidente de Laferrere

Gabriel Gustavo Guzmán explicó que la sanción por los incidentes ante Dock Sud es "durísima" y dijo que si les descuentan puntos sería como "golpearnos en el piso". "Lo del lunes fue una locura, estamos dolidos", agregó

Compartir
Compartir articulo
 @Rodresposito2 162
@Rodresposito2 162
 NA 162
NA 162
 www.el1digital.com.ar 162
www.el1digital.com.ar 162

"La sanción que no han aplicado es durísima y nos plante seriamente un interrogante: ¿Cómo seguimos? La clausura de la cancha por un año, que es por 17 partidos sin gente, le causa al club un perjuicio de dos millones de pesos, ya que por fecha se recaudan 80 mil pesos", comenzó el dirigente en una entrevista con el diario Clarín.

Gabriel Gustavo Guzmán es presidente del club Deportivo Laferrere desde octubre de 2013, participa activamente de la actividad del club desde 2003 y dijo conocer a todos. "Por el apellido no los conozco, es probable que por la cara sepa quién es quién", indicó sobre los 11 detenidos por el enfrentamiento con la policía mientras se disputaba el partido con Dock Sud.

"Me acabo de enterar que nos mandaron a jugar a Campana en lugar de Cañuela con 190 efectivos, los que nos terminará costando 50 mil pesos. ¿Cuánto tiempo podemos aguantar en estas condiciones? Como presidente yo me hago cargo de este partido. Para adelante no sé, pero lo veo complicado", añadió.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le suspendió la cancha por todo el torneo de la Primera C y en el Comité Ejecutivo de AFA se evalúa un descuento de puntos y una multa económica. "Eso sería golpearnos cuando estamos en el piso", sostuvo.

"Si (la barrabrava) te pide ropita y 100 o 200 entradas, se las tenés que dar. Esa es la verdad, como también los es que teníamos todo controlado. Lo del lunes fue una locura", respondió Guzmán al ser consultado por su relación con los hinchas.


En ese sentido, el presidente de Laferrere explicó que el lío se originó desde afuera hacía adentro. "Entre los que quisieron ingresar sin entradas, la Policía que no los dejó y 2.000 o 2.500 hinchas, la tribuna entera, que bajó y cargó con los efectivos policiales. Hubo efecto contagio y descontrol", manifestó el dirigente.

"Cuando algunos se acercaron a presionar fui claro: 'Muchachos no aprieten demasiado porque yo largo todo y me voy para casa'", confesó y concluyó expresando que en el club están dolidos por los sucedido, por el estado de salud de los policías agredidos y por la sanción es durísima. "Otra vez los pobres volvemos a pagar el pato", finalizó el dirigente.