Roces de campaña: Scioli criticó a a Macri y desde el PRO lo desafiaron  a comparar gestiones

El gobernador bonaerense acusó al jefe de Gobierno de tener "profundas contradicciones" por sus dichos sobre el Partido Justicialista. La respuesta del macrismo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad y apuntó contra su persona por haber reivindicado los postulados del Partido Justicialista: "Buscan ahora embanderarse con las banderas del peronismo. Es una especulación y subestimar a la gente", disparó.

Tras endilgarle al PRO "profundas contradicciones" y una deficiente gestión en la ciudad de Buenos Aires, Scioli sostuvo que "la gente sabe muy bien cuál es el espacio político, el genuino, el
auténtico, el Frente para la Victoria, que hace día a día más justicia social, que día a día brega por mayor independencia económica y política".

"¿No estuvieron en contra de la recuperación de YPF? Si no recuperábamos YPF cada día iba a ser mayor la necesidad de dólares para importar combustibles y menos la disponibilidad para los sectores productivos", lanzó. Y agregó: "¿O no estuvieran en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, con lo cual no tendríamos Asignación Universal por Hijo, no tendríamos Conectar Igualdad o no habría programa Progresar?".

En una inauguración de un jardín de infantes en Berazategui, el mandatario también criticó al gobierno de la Ciudad por "el hiperendeudamiento como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios" y denunció sobre los vecinos capitalinos una "presión impositiva insostenible".

La respuesta del PRO

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, pidió "comparar gestiones" porque hay "ejemplos muy patéticos" de contraste. Asimismo, el candidato a intendente de Lanus afirmó que "más que relatos y discursos la gente ve hechos".

El ministro Grindetti afirmó en diálogo con DyN que las críticas de Scioli a Macri responden a que el PRO "es el rival que más cerca está de ganarle" en las próximas elecciones presidenciales. Del mismo modo, respondió las acusaciones de deuda: "No sé cómo mide el hiperendeudamiento, porque la ciudad tiene deuda de menos del 30% del ingreso anual, algo absolutamente manejable".

Asimismo, defendió la gestión en la ciudad de Buenos Aires y graficó: "Un chico que va a la escuela en Barracas tiene inglés todos los años, computadora todos los años, edificio donde come todos los días y no tienen paro, mientras que en Avellaneda un chico no tiene nada de todo eso".

Por otro lado, el subsecretario de Educación y candidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, reivindicó nuevamente las ideas del peronismo: "Perón planteó la justicia social como una bandera para todos los argentinos, no para que haga política el kirchnerismo".

"No es de peronistas andar usando el peronómetro, justicia social es comprometerse con la gente y resolverle sus problemas", indicó en diálogo con DyN.

A su vez, Regazzoni indicó que "justicia social real es que la mayoría de las 50 escuelas nuevas de la Ciudad están en el Sur (donde Macri trasladó la sede de Gobierno)", al tiempo que destacó "un plan de salud modelo para personas sin cobertura, el Metrobús" y las obras para evitar inundaciones.

"La gente no cree más en eslóganes del pasado, la gente quiere llevar la Argentina al siglo XXI. Como decía Perón, la única verdad es la realidad", finalizó.