Diez cosas que no sabías de los diez países más curiosos del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
1. Groenlandia, el país que no puede jugar un mundial de fútbol

En esta enorme isla ubicada entre el océano Atlántico y el Glacial Ártico, que es una región autónoma que pertenece a Dinamarca, no puede crecer pasto por las duras condiciones climáticas. Eso le impide hacer un estadio de fútbol como los que exige la FIFA para incorporarse.

Yap, una de las islas que conforman los Estados Federados de Micronesia, usa monumentales discos de piedra caliza como moneda. Al ser tan grandes, son casi imposibles de mover. Por eso están cayendo en desuso.

Esta isla del Pacífico central no tiene una ciudad capital formalmente constituida. Aunque a fines prácticos, Yaren, la más poblada, oficia como tal.

Este país insular de la Polinesia vendió hace unos años su dominio de internet, ".tv", a cambio de 50 millones de dólares.

Compuesto por muchas islas distribuidas por el océano Pacífico, este país tiene la particularidad de estar en los cuatro hemisferios terrestres: norte, sur, este y oeste.

El instituto de estadística de este pequeño reino, situado en la cordillera del Himalaya, mide desde 1973 un índice muy original: la Felicidad Nacional Bruta. Este indicador le permite aplicar políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida en un sentido más integral.

El Estado de este país de Oceanía, que cuenta con poco más de mil habitantes, acuña monedas con personajes de Disney. Mickey, Minnie, Goofy y Pluto son algunos de ellos.

Este principado europeo es el mayor productor mundial de dentaduras postizas. Fabrica cerca de 60 millones al año.

En esta monarquía parlamentaria del océano Pacífico se habla el 12% de las lenguas existentes en el planeta. Son cerca de 800 y pertenecen a pequeñas comunidades.

Además de ser el Estado soberano más antiguo del mundo, este país ubicado dentro del territorio italiano tiene una curiosidad: es el único en el que hay más automóviles que personas.