Piumato, sobre la solicitada del Gobierno: "Es una bajeza que sigan atacando a un muerto"

El jefe del gremio judicial criticó en InfobaeTV el texto que publicó el Poder Ejecutivo acusando al fiscal Alberto Nisman de "buscar un efecto político desestabilizador" con su denuncia sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA. "Si quieren impunidad, que lo digan", aseguró.

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, calificó de "bajeza" la actitud del gobierno nacional por publicar esta mañana una solicitada en la que acusa al fiscal muerto de "buscar un efecto político desestabilizador" con su denuncia contra Cristina Kirchner y varios funcionarios de negociar el encubrimiento de la causa AMIA.


"Me parece una bajeza que sigan atacando a un muerto, a un muerto trágicamente que no se puede defender y que había trabajado mucho. Da la sensación que les vino bien la muerte de Nisman", dijo Piumato en diálogo con el periodista Paulino Rodrígues en los estudios en InfobaeTV.


Piumato cuestionó además el fallo del juez Rafecas, quien la semana pasada desestimó la denuncia de Nisman y Gerardo Pollicita. "Para mí Rafecas se debería haber excusado, porque está acusado en el Consejo de la Magistratura, podía ser tomado de parcialidad a favor o en contra del Gobierno", dijo el sindicalista en referencia al juicio político que tiene pendiente Rafecas por mal desempeño en la causa Ciccone.


"Esa denuncia pone en duda su ecuanimidad. El Gobierno lo llevó al Consejo porque Rafecas dejó de ayudar al abogado del vicepresidente. Cuando deja de recomendarle cosas, ahí lo acusan. La acusación real es por dejarlos de ayudar", afirmó.


Piumato, quien señaló que era sospechoso que "con tantas escuchas se haya decidido tan rápido" el rechazo de la denuncia de Nisman, criticó además al oficialismo por entronizar a Rafecas en los últimos días. "El Gobierno ahora reivindica a Rafecas, pero ¿qué es lo que decía ayer Lorenzetti? No se puede atacar o reivindicar a un juez de acuerdo al contenido de sus fallos, por si me conviene o no".


En otro tramo de la entrevista, y aludiendo a la embestida del kirchnerismo contra el Poder Judicial, Piumato sentenció: "Si el Gobierno quiere que haya impunidad en la Argentina, que lo diga. El pueblo argentino no quiere que haya impunidad, lo demostró cuando hicimos la marcha de homenaje".


El titular de los trabajadores judiciales dijo además que el Gobierno no quiere "colaborar" con los otros poderes del Estado sino "avasallarlos" y calificó a los dichos de la Presidente sobre la existencia de un Partido Judicial de "disparate".



JUAN CURUTCHET