Copa Italia: La Juventus cayó frente a la Fiorentina en Turín

Por la primera semifinal del torneo, la "Vecchia Signora" perdió 2 a 1 ante el combinado de Florencia. Gonzalo Rodríguez, José María Basanta, Roberto Pereyra y Carlos Tevez participaron del duelo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

"Toda racha está hecha para romperse", reza una antigua premisa futbolera que aparece firme cada vez que la estadística se impone sobre el trámite del partido. Algunos la usan para defenderse ante una caída sorpresiva; otros para motivarse de cara a un duelo complejo. Este último pensamiento habrá utilizado la Fiorentina al visitar el'Juventus Stadium', un recoveco invulnerable en lo que va de la temporada entre Champions League, Serie A y Copa Italia.

El combinado que tuvo a Gonzalo Rodríguez y José María Basanta durante todo el compromiso se llevó lavictoria 2-1 ante Juventus en lo que fue la Ida de las Semifinales de la Copa local. Una ventaja que le servirá de mucho a la hora de jugar la Vuelta en casa dentro de un mes, buscando tener revancha de la edición pasada, cuando perdió en la Final ante el Napoli de Gonzalo Higuaín.

El árabe Mohamed Salah fue fundamental para lograr esta gesta en la fortaleza más complicada de país, ante un equipo que busca el tetracampeonato de la Liga. A los pocos minutos de partido, aprovechó una contra y abrió el sorpresivo marcador. Que un rato más tarde fue igualado por el español Fernando Llorente con un cabezazo impecable, ganándole a la marca de Basanta.

Pero ya en el complemento, y ya con Carlos Tevez en el campo de juego, otra vez Salah aprovechó una mala salida del fondo de la "Vecchia Signora" y puso el 2-1 que sería definitivo, más allá del ingreso del tucumanoRoberto Pereyra.

De este modo, consigue propinarle la primera derrota en el 'Juventus Stadium' al dueño de casa de la temporada entre Champions, Liga y Copa, teniendo en cuenta que es la 4ª caída de este conjunto (2 por Champions y una por Liga), aunque las tres anteriores habían sido como visitante. Ahora volverán a verse los rostros el 7 de abril en el 'Artemio Franchi' para darle un cierre a la llave de Semifinal, que por el otro sector empareja a Napoli y Lazio.