El Chelsea mantiene su liderazgo por su victoria sobre el West Ham

Con un gol de Eden Hazard, el conjunto de Mourinho se impuso en el Boleyn Ground de Londres. En tanto, el Manchester City, escolta del torneo, le ganó 2-0 al Leicester y el United derrotó 1-0 a Newcastle

Compartir
Compartir articulo

Luego de la conquista en la Capital One, el Chelsea no tuvo tiempo para festejos, dado que en el Boleyn Ground tuvo que ir a buscar una victoria ante el West Ham, para mantener el margen que lo mantiene en lo más alto de la Premier League.

Las triangulaciones entre Eden Hazard, Oscar y Diego Costa fueron las primeras armas que mostró el equipo de Mournho para ponerse en ventaja, pero las definiciones del ex Atlético Madrid no estuvieron finas. En menos de un cuarto de hora, los Blues ya había hecho méritos para llegar a la red.

Sin embargo, la desprolijidad local hizo revolcar a Thibaut Courtois, ya que a la salida de un tiro de esquina, acompañada de una serie de rebotes, Diafra Sakho quedó mano a mano ante el belga, que se mostró imbatible. La rápida salida del arquero fue el único motivo para que no se celebre la sorpresa en Londres.

En el mejor momento del conjunto de Sam Allardyce la visita golpeó con dureza. En una ocasión comenzada y terminada por Hazard, el Chelsea festejó el 1 a 0. El virtuoso atacante de La Louviere trasladó unos metros por el sector izquierdo, descargó hacia el centro para la llegada de Cesc Fábregas, quien se asoció con Ramires para que el jugador con pasado en el Cruzeiro habilite al belga y se establezca la mínima diferencia. De un lado hacia el otro hasta convertir el gol, o mejor dicho golazo.

En el complemento el resultado se mantuvo abierto y la tarea de Courtois fue fundamental para mantener el triunfo. Con pocas ideas, pero mucha actitud, el West Ham arrinconó a su rival contra las cuerdas, pero las intervenciones del ex Colchonero atentaron contra los deseos locales. En tanto, las contras comandadas por la figura de la noche británica, llamada Eden Hazard, pudieron liquidar el pleito. En más de una ocasión el joven mundialista habilitó a Ramires, pero el palo y Adrián evitaron los gritos del brasileño.

El sufrimiento de Mourinho valió la pena, ya que los Blues continuarán en la cima de la Premier League con 63 puntos, a 5 del Manchester City, que en su compromiso frente al Leicester se impuso por 2 a 0 en el Etihad Stadium, gracias a los goles de David Silva y James Milner.

En los puestos de arriba nada cambió, ya que el Arsenal, que marcha tercero, también sumó de a 3 y alcanzó las 54 unidades. El francés Olivier Giroud y el chileno con pasado en River, Alexis Sánchez, le dieron el triunfo a los "Gunners" por 2 a 1, dado que Charlie Austin descontó para el Queens Park Rangers, en el duelo disputado en el Loftus Road.

Finalmente, el Manchester United tuvo que esperar hasta el epílogo para poder sumar una nueva alegría. A pesar de las críticas recibidas de su público, y de la inestabilidad sufrida en los últimos tiempos, los de Louis van Gaal le ganaron al Newcastle por la mínima diferencia, mediante el grito de Ashley Young en el minuto 89. A pesar de que falte mucho camino por delante, el Chelsea dio otro paso hacia una nueva consagración.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com