Tagliafico: "Almirón tiene cosas parecidas a Almeyda, pero busca más vértigo"

El nuevo lateral de Independiente se siente como en casa en Avellaneda porque ve similitudes entre su ex y actual entrenador, aunque diferenció que "a Matías le interesaba más la posesión y el sistema es diferente". El hasta hace semanas jugador de Banfield destacó la unión de grupo que le permitió adaptarse rápidamente y se mostró a gusto con el tándem que hace con Emiliano Papa: "Tratamos de jugar seguro y cuidar la pelota, lo de encarar se lo dejamos a otros"

Compartir
Compartir articulo
infobae
"Los nuevos teníamos que conocernos, llegamos a tres días del debut con Newell's y salió todo bien porque tratamos de jugar lo más seguro posible y no hacer más de lo que veníamos haciendo. Con los partidos vamos a ir agarrando confianza". Nicolás Tagliafico

tuvo mucha incertidumbre durante el último mercado de pases porque no sabía qué iba a depararle el futuro, pero hoy en Independiente trata de concentrarse en su trabajo.



En ese sentido, dio valor a la aceptación que tuvo por parte del plantel:

"Parecía un jugador más, que estaba hace tiempo. Eso es por el grupo, que tiene muchos jóvenes y buenas personas"

. Con respecto a la juventud, aclaró que todos tienen derecho a levantar la voz dentro de la cancha: "En la defensa habla el 'Ruso' (Rodríguez) y los centrales, yo también un poquito... La idea es ordenarnos entre todos, no puede ser que hable sólo el capitán o el subcapitán nomás".



LOS GOLES DE LA ÚLTIMA VICTORIA 'ROJA'

Quilmes 0-1 Independiente
Quilmes 1-2 Independiente

Explicó que usa la camiseta número 31 porque con esa debutó en la Primera de Banfield, club al que fue a alentar ante Colón el lunes pasado:

"Saludé a compañeros y el cuerpo técnico. Siempre me trató bien la gente, soy hincha y traté de dejar todo por el club. Estoy contento porque mi pase le sirvió en lo económico"

. Tagliafico no desconoció su procedencia.



Por último, trazó un paralelismo entre su ex y actual entrenador, en charla con

La Red

:

"Almeyda y Almirón tienen cosas parecidas, tratan de cuidar la pelota. Matías pretendía más la posesión y Jorge apunta a la verticalidad, tratar de jugar a un toque. El sistema es diferente también"

. Y cerró: "Son prácticas diferentes pero a la larga, parecen lo mismo".