Arruabarrena espera por la recuperación de seis lesionados para incluirlos en la rotación

El "Vasco" pretende alternar los equipos que disputen el torneo local y la Copa Libertadores, pero las lesiones de media docena de jugadores lo obligarán a repetir nombres en los próximos compromisos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Boca vive un presente triunfador que ilusiona a los hinchas. El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganó los últimos ocho partidos que disputó y logró ser superior a sus rivales en todas las oportunidades. Pero hay un problema que mantiene preocupado al "Vasco". Tiene seis lesionados en el plantel en el comienzo de la temporada.

El entrenador planea rotar los equipos que jueguen en la Copa Libertadores y el campeonato local. En ese esquema de rotación, las lesiones se vuelven un problema para el técnico ya que pretende mantener una columna vertebral y luego darle minutos de juego al resto de los jugadores.

Andrés Chávez fue el último en lesionarse y el que menos tiempo tardará en estar disponible. El "negro" padece una sinovitis en la rodilla izquierda y estará algunos días inactivos. Estará listo para enfrentar a Zamora el 11 de marzo o a Defensa y Justicia tres días después.

Pablo Pérez tiene un desgarro en el sóleo izquierdo luego de sufrir una fuerte contractura en el partido ante Temperley. La lesión lo obligará a estar dos semanas más inactivo. Andrés Cubas también deberá esperar 15 días más para volver a jugar. El juvenil padece desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

Guillermo Burdisso se retiró con una molestia en el isquiotibial izquierdo en el partido con Montevideo Wanderers y luego de hacerse los estudios se confirmó que se había desgarrado. El defensor tiene para veinte días más de inactividad.

Gino Peruzzi y Alexis Rolin aún no pudieron debutar en la primera. Ambos llegaron lesionados a Boca en el mercado de pases y todavía no lograron recuperarse totalmente. El uruguayo está en la etapa final de su recuperación luego de padecer un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

El ex jugador de Vélez llegó con un desgarro desde Italia y jugaría en Reserva ante Colón de Santa Fe. El "Vasco" no quiere apurar a ninguno de los dos ya que no tienen ritmo de juego pero en los próximos quince días ambos estarán a disposición del entrenador.