Ex director de la CIA se declarará culpable por mal manejo de datos

David Petraeus aceptó su responsabilidad por "negligencia" en la filtración de documentos confidenciales entregados a su amante

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tres documentos judiciales, transmitidos a la agencia AFP, fueron presentados ante el tribunal de Carolina del Norte por "retiro y posesión no autorizada de documentos clasificados".

Estos documentos, firmados por David Petraeus, indican "que se declarará culpable de esa acusación", dijo este martes un vocero del Departamento de Justicia, Marc Raimondi.

"El acusado presentó voluntariamente un acuerdo para declararse culpable", se puede leer en uno de esos textos, firmado el 22 de febrero por el acusado, sus dos abogados y tres fiscales federales.

LEA MÁS: Benjamin Netanyahu en el Capitolio de EEUU: "Irán es la muerte, la tiranía y la yihad"

LEA MÁS: Cómo son los misiles de Hezbollah que le provee Irán

El ex militar podría ser condenado a ocho años de prisión por la filtración de documentos, obstrucción de Justicia y abuso de funciones, así como al pago de una multa de 100.000 dólares, según el acuerdo alcanzado para declararse culpable. En contrapartida, no será inculpado de otros cargos.

El FBI había recomendado entablar juicio contra el ex director de la CIA, luego de que se encontraran documentos secretos en la computadora de su amante, Paula Broadwell, la biógrafa del general retirado con cuatro estrellas.

Petraeus había renunciado a dirigir la CIA en noviembre de 2012 después de admitir que mantenía una relación extraconyugal con Broadwell desde 2011.