Costó sudor, pero ¡volvió Mora y se retornó a la victoria!

Costó mucho porque River no es el mismo, pero está agazapado. Frente a un rival pobre en su propuesta pero complicado, y aún sufriendo, es importante reencontrarse con la victoria. Grande Sánchez, grande Mora...

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡Costó pero se volvió a ganar! El partido contra Belgrano de Córdoba fue apretado, pero claramente era para River porque lo fue a buscar, porque propuso -aún sin claridad- frente a un rival pobre en su propuesta, que apenas llegó un par de veces en la primera parte. Es importante volver a sumar de a tres, pero no hay que perder de vista que se debe recuperar el juego que nos caracteriza.

En el primer tiempo River salió con actitud, la que tuvo en el último año para ganar cuatro títulos. Quiso llevarse por delante a Belgrano con el juego, pero no generó situaciones claras. Y eso ocurrió porque este River está muy impreciso. No se conocen las causas, pero ese toque en velocidad y certero que era imposible de neutralizar para los rivales del año pasado ya no la tiene este equipo. Son los mismos jugadores, con la confianza de haber ganado copas importantes, con refuerzos que han demostrado ser buenos jugadores y que todavía tienen que acoplarse.

River sigue mostrando las mismas intenciones que propone desde que dirige Gallardo: tocar, desmarcarse, triangular para avanzar de manera clara y llegar con muchos volantes y defensores al área rival. Pero ese ciclo no se completa, en lo que va del año sólo se logró contra San Lorenzo en la Recopa, en el torneo local está costando volver a ese nivel.

¡Cómo sufre River si Pisculichi no tiene un buen partido! A veces lo puede reemplazar Sánchez, con despliegue y claridad, Rojas también puede aportar algunas buenas jugadas, pero si Piscu está bajo el caudal de juego ofensivo de River baja considerablemente.

Aunque el conductor estuvo ausente en el juego, el recorrido y la generosidad de Sánchez son grandes aportes en ataque para River. Mora y Teo se movieron más en el segundo tiempo, y eso ayudó a que el partido se jugara en campo de los locales.

Una pena la lesión de Barovero, pero Chiarini es un gran suplente. Lo que llama la atención es la facilidad con la que se lesiona el arquero titular, es la sensación que se tiene como hincha.

El regreso de Mora a la red demuestra que si el equipo no aparece, o no logra sacar ventaja, las individualidades hacen la diferencia. Falta que vuelvan a sumar Piscu, que Teo se pelee menos y juegue más -¿por eso lo sacó Gallardo?-, y que los defensores sumen al ataque.

Tenemos equipo, tenemos un cuerpo técnico muy trabajador y claro conceptualmente... Hay que seguir apostando a River. Si lo hicimos toda la vida, ¿cómo no vamos a seguir haciéndolo ahora?