Cocca: "Equivocamos los caminos, no supimos leer el partido y nos complicamos solos"

"Gracias a Dios no le alcanzó a Temperleypara empatarnos el partido", manifestó con total sinceridad Diego Cocca luego del triunfo de Racing por 2 a 1. Con una fuerte autocrítica, el DT resumió: "Fue evidente. El primer tiempo fuimos un equipo y en el segundo otro. En el segundo simplemente no pensamos... No nos tenía que sorprender nada de Temperley". Mientras que se refirió a la ausencia de Milito: "Diego es muy importante, pero el funcionamiento del equipo mucho más"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing llegaba a la 3ª Fecha del torneo de Primera División con un claro objetivo: transportar el arrollador presente que estaba teniendo en la Copa Libertadores y lograr su primera alegría doméstica. Aunque lo logró, el campeón defensor tuvo que sufrir más de la cuenta frente a un rival que a priori no imaginaba. Venció por 2 a 1 a un Temperley que estuvo bastante cerca de rescatar alguna unidad del Cilindro.


"Fue evidente. El primer tiempo fuimos un equipo y en el segundo otro. En el segundo simplemente no pensamos". Así resumió Dieco Cocca el desarrollo del encuentro ente el 'Celeste'. Mientras que agregó: "Parte del crecimiento es la maduración, madurar como equipo y saber qué hacer en cada momento del partido... Hoy no lo supimos leer".


Y continuó con su autocrítico análisis: "Terminamos el primer tiempo 2-0 ganando bien y cambió muchísimo después. No nos tenía que sorprender nada de Temperley. Lo dejamos crecer y nos complicó. El error fue nuestro. Lógicamente hay méritos de Temperley, pero muchas jugadas arrancan de errores nuestros que son evitables. Sabíamos que teníamos que ganar, si pensábamos que el partido iba a ser fácil íbamos a cometer un error. Gracias a Dios no le alcanzó a Temperley para empatarnos el partido".


"El primer tiempo jugamos siempre a dos toques y en el segundo nos complicamos solos. Equivocamos los caminos. No estuvimos sólidos, atentos ni manejamos los tiempos. Pegarle un buen zapatazo a los 9 a veces sirve. Tenemos que saber leer eso y entender los momentos del partido. Erramos... Es parte del crecimiento", agregó el molesto entrenador 'académico'.


Y cerró haciendo referencia a lo que fue la ausencia del emblema, Diego Milito: "Lo que me preocupa es la irregularidad. Para mí lo importante es el trabajo colectivo. Si hubiera estado Diego, el equipo gana jugando como lo hizo en el primer tiempo. Diego es muy importante, pero el funcionamiento del equipo mucho más".