Real Madrid no supo sostener la ventaja y empató ante Villarreal

Cristiano Ronaldo decretó la apertura del marcador desde los doce pasos, pero Moreno dispuso el 1-1 final. El elenco "Merengue" es líder de la Liga ante el acecho del Barcelona, que està dos puntos detrás

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Por la fecha número 25 de la Liga española, el Real Madrid no pudo en condición de local con el Villarreal y favoreció que el Barcelona quede a tiro de la cima. "El Merengue" igualó 1-1 con el "Submarino Amarillo" en el estadio Santiago Bernabéu y, aunque se mantiene como líder, los catalanes se acercaron a solo dos unidades.

El Real se adelantó en el comienzo, pero el Villarreal no se achicó ante el poderío de su rival e intentó jugar de igual a igual en el primer cuarto de hora. Incluso, "El Submarino amarillo" contó con una doble chance a los 12 minutos en la que primero Casillas tapó ante Moreno y luego Carvajal salvó de cabeza en la línea tras un remate de Gómez.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti trataban de inquietar con centros cruzados, pero carecían de puntería en el toque final. A los 33, a la salida de un córner, Varane ejecutó un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

El "Merengue" recuperó el predominio sobre el final y casi se pone en ventaja con un disparo de Bale que se estrelló en el travesaño, pero debió conformarse con irse al descanso con un empate sin goles.

A los cinco minutos del complemento, los locales iban a encontrar la ventaja. Bailly agarró a Cristiano Ronaldo en el área y el árbitro sancionó el penal. El portugués fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y de marcar el 1-0.

Pero la alegría no iba a durar mucho para el líder del certamen. Sobre los 20, Gerard Moreno iba a decretar el 1-1 que sería definitivo.

El Real Madrid tuvo chances para desnivelar, pero el arquero Asenjo tuvo una gran tarde y evitó una nueva caída de su valla. El argentino Luciano Vietto, gran figura del Villarreal en esta temporada, ingresó en la segunda parte, pero ya no pudo cambiar la historia.

Tras el empate en casa, los de Carlo Ancelotti suman 61 unidades en la tabla de posiciones, dos más que el Barcelona, el único escolta. El Atlético Madrid quedó relegado, con 54 puntos.