Reutemann: "Si hay ballottage, el que no gana es el oficialismo"

Para el senador nacional, no habrá un ganador en primera vuelta. El santafesino dijo también que la posibilidad de que vaya a acompañar como vicepresidente a Macri, "está volando en el aire"

Compartir
Compartir articulo
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

Luego del acuerdo electoral alcanzado con el candidato a presidente y jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el senador nacional Carlos Reutemann dijo que la posibilidad de que vaya a acompañar al líder del Pro como vicepresidente, "está volando en el aire" y vaticinó una derrota del oficialismo en segunda vuelta.

A criterio del senador por Santa Fe, el kirchnerismo tiene un "candidato de paladar negro" pero no como para ganar las elecciones. Según Reutemann, ese perfil lo cumple el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, pero advirtió que "no mide" como les gustaría.


En una extensa entrevista, el ex gobernador de Santa Fe repasó varios temas. Entre ellos, señaló que todavía no conversó con el líder PRO "sobre cargos, ni nada de eso" y consideró que el puesto de vicepresidente "se va a definir hacia el final" de la campaña.


Reutemann reconoció que va a tener que disputar con el radicalismo la vicepresidencia del PRO, al advertir que la UCR "va intentar negociar" ese puesto con el jefe de Gobierno porteño y precandidato
presidencial, Mauricio Macri.

Por otra parte, el ahora aliado al PRO sostuvo que ve a la diputada Elisa Carrió ocupando un puesto en el Ministerio de Justicia en una eventual presidencia de Macri y destacó que la jefa de Coalición Cívica "va al frente, da la cara" aunque "a veces se pasa un poco de la raya".


"Si usted la pone a cargo de una fiscalía de control administrativo le calza como anillo al dedo. Tiene mucha fuerza, mucha información. Aunque se extralimite un poco, uno ve que lo que hace lo siente mucho", añadió el senador.


En tanto, consideró que la vicepresidencia "es un puesto que también van a querer negociar los radicales", pero advirtió que "es un cargo de acuerdo que va a quedar muy sobre el final y es probable que sea un tema de negociación de Macri". "El radicalismo puede decir -tenemos tantos gobernadores, tanto de acá, tanto de allá- y es un cargo que puede entrar en la negociación más algunos ministerios", analizó.


Además, se refirió a la herencia que dejará el kirchnerismo a partir del 10 de diciembre. En este sentido, el senador advirtió que el Gobierno "le puede dejar un armado al próximo presidente" para que "pague facturas con altos costos políticos".