Inédita iniciativa en Brasil para combatir la violencia: hinchas de Inter y Gremio se mezclarán en una tribuna

Hartos de los hechos de violencia en los estadios, las autoridades de Porto Alegre decidieron tomar cartas en el asunto. Para el clásico del domingo por la tarde en el 'Beira Río' (donde Argentina jugó ante Nigeria), una cabecera se utilizará para que simpatizantes de ambos equipos disfruten las acciones en paz. Es una prueba piloto y habrá lugar para 2 mil personas, mitad y mitad. D'Alessandro y una figura del "Tricolor" entregaron los boletos a los compradores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Porto Alegre, cansados de los hechos de violencia en los estadios de fútbol, decidieron tomar cartas en el asunto e hicieron a un lado la idea de quedarse de brazos cruzados, aguardando mágicas soluciones para erradicar los inconvenientes de los escenarios que albergan las acciones del deporte más popular. Y justamente, lo que sucederá en el clásico Internacional-Gremio del próximo domingo por la tarde será un paso adelante en esa lucha.


En el Beira Río, escenario que cobijó la actividad de Argentina-Nigeria en la Copa del Mundo, una de las tribunas será utilizada para mezclar a simpatizantes "colorados" y "tricolores", ante la clara misión de garantizar un espectáculo sin incidentes, en familia y bajo un ambiente ejemplar para uno de los mejores espectáculos que el fútbol del país vecino puede ofrecer por el Torneo Gaúcho.


infobae

Al tratarse de una prueba piloto, desde luego que inédita por aquellas tierras por realizarse en un juego de características oficiales, se pusieron a la venta 2.000 localidades para la grada de la Avenida Borges de Madeira, con espacio reservado para mil simpatizantes por bando. Pero la iniciativa adquirió trascendencia y en la presentación del evento hasta estuvo el alcalde de la localidad ofreciendo su respaldo.


También los jugadores formaron parte de la movida, nada más ni nada menos que entregando los tickets a todos los valientes que se inclinaron por disfrutar el tradicional derby de una manera diferente. Andrés D'Alessandro, involucrado ante Universidad de Chile en una encendida discusión con un rival por no cambiarle su camiseta, y Marcelo Grohe, arquero del Gremio, aportaron su granito de arena en la causa.


infobae

"Será un Gre-Nal (como se denomina al clásico) diferente, pero especial en las tribunas. Lo miraremos diferente desde el campo, pero será genial. Sabemos que se tratará de un acontecimiento muy importante en nuestro estadio", declaró el enganche argentino, ídolo total del dueño de casa. "No tengo dudas que funcionará, estuvimos entregando boletos y todos tienen buenas intenciones", manifestó el guardavallas del elenco visitante.


¿Cómo se estableció la logística? Las entradas fueron adquiridas por el "Socio Colorado" de Internacional, comprometiéndose a llevar un invitado del Gremio. Los hinchas serán reunidos en el viaducto Dom Pedro I, para luego desplazarse hasta el estadio. Cada una de las localidades costaban 70 reales y, en una muestra de apoyo a la idea, se agotaron en cuestión de horas.