Argentina Open: "Pico" Mónaco y "Charly" Berlocq avanzaron a las semifinales

El tandilense le ganó por 7-6, 6-7 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. Su rival el sábado será Almagro, que venció a Robredo. El de Chascomús se impuso por 6-1 y 6-3 a Rola y espera por Rafael Nadal, que eliminó a Delbonis

Compartir
Compartir articulo
 @ArgentinaOpen 162
@ArgentinaOpen 162

La jornada de cuartos de final del Argentina Open de tenis se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis con gran expectativa por la presencia de tres tenistas locales y del español Rafael Nadal.


En el primer encuentro de la jornada, Juan Mónaco derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6, 6-7 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego. "Pico" se quedó con el primer set por un ajustado 7-6 y su rival se recuperó para ganar la segunda manga también por 7-6. El encuentro se definió en un tercer parcial que fue muy parejo, igual que el resto de las acciones, y el tandilense logró la victoria por un 6-4 final.


Luego, se enfrentaron en la cancha central los españoles y ex campeones del certamen Nicolás Almagro y Tommy Robredo. El de Murcia se quedó con la victoria por un claro 6-3 y 6-2 y será el rival de Mónaco el día sábado.


Carlos Berlocq también se metió entre los cuatro mejores del certamen al derrotar al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3. Su rival de semifinales saldrá del último partido del día.


 Télam 162
Télam 162

Finalmente, el plato fuerte de la jornada está en el turno nocturno. Rafael Nadal, el gran favorito a quedarse con el título, superó al argentino Federico Delbonis, recientemente convocado por Daniel Orsanic para integrar el equipo argentino de Copa Davis. El español se quedó con el boleto a la semifinal con contundente doble 6-1.