Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tendencias viernes 27 de febrero 2015

Diez lugares del mundo en donde está prohibido besarse

Ya sea por cuestiones religiosas o como señal de 'buenos modales', muchas ciudades en el mundo no permiten el contacto físico entre parejas en la vía pública. Qué dice la ciencia sobre el beso

viernes 27 de febrero 201515:37
Crédito: Shutterstock

"Prohibido fumar", "Prohibido el uso de celulares", "Prohibido... ¡besarse!". Lo que universalmente se conoce como un gesto de amor entre una pareja, para algunos países del mundo resulta una ofensa si se realiza en público. Los besos pueden derivar en graves multas o incluso, la cárcel.

Está comprobado que besarse, además de potenciar el vínculo afectivo, trae excelentes beneficios para la salud: Sube las defensas, libera oxitocina, la hormona de la felicidad, funciona como antidepresivo y hasta adelgaza. Sin embargo, nada de todo esto sirve para fomentar los besos en la vía pública.

El portal msn.com enumera algunos de ellos para tener en cuenta a la hora de viajar...


Malasia, Asia

Prohibido besarse - Malasia 1170.JPG

El sistema jurídico de esta nación prohíbe besarse y tomarse de la mano en público, con excepción de los turistas, quienes sí pueden hacerlo siempre y cuando las muestras de afecto no sean de intensidad excesiva.

India, Asia

Prohibido besarse - India 1170.jpeg

Quizá es paradójico que en el país de donde es originario uno de los máximos manuales de erotismo y amor, "El Kama sutra", los besos en público estén prohibidos. Por ejemplo, hasta hace unos años, cuando dos actores del célebre mundo cinematográfico conocido como Bollywood se besaban en pantalla, el acto era motivo de titulares en los medios locales por semanas; de esta forma, las producciones de aquel país usaban trucos de edición o metáforas visuales para indicar que la escena en pantalla se trataba de un beso. En India, incluso, los dueños de hoteles solicitan certificados de matrimonio a las parejas que acuden a sus instalaciones.

Viena, Austria

Prohibido besarse - Viena 1170.jpg

Los funcionarios de la capital austriaca han prohibido besarse, hablar por teléfono en voz alta y comer en el metro, informó el periódico Daily Mail. La multa por violar cualquiera de estas prohibiciones será de 50 euros.

Según el artículo, desde hace algún tiempo, los pasajeros del metro de Viena "hacen lo que quieren" sin ningún tipo de limitación: una pareja mantuvo relaciones sexuales dentro de un vagón y un pasajero subió al tren con su caballo, mientras que se han registrado numerosos casos de viajeros desnudos.

Para no privar a las parejas de poder mostrar su amor, las autoridades han creado una zona especial para besarse libremente.

Australia, Oceanía
Prohibido besarse - Australia 1170.jpg

También en el continente oceánico pero en Australia, se han tomado medidas restrictivas respecto de los besos, específicamente en algunos colegios, donde además, los abrazos están restringidos durante el tiempo de recreo, todo con el fin de dar un buen ejemplo a los más pequeños.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Prohibido besarse - Dubai 1170.jpg

La ciudad conocida mundialmente por derrochar lujo, posee una ley que a muchos puede parecerle absurda: dar besos en público. Pese a la modernidad de su infraestructura, la ciudad asiática pareciera contradecirse culturalmente restringiendo las muestras de afecto en sus calles. Las penas por ir en contra de este mandato pueden terminar inclusive con la cárcel, como sucedió hace un par de años con una pareja británica que terminó detenida por una "excesiva" demostración de afecto.

Iowa, Estados Unidos
Prohibido besarse - Iowa 1170.jpg

Este estado prohíbe a sus habitantes besarse en público por más de cinco minutos; además, un hombre de bigote jamás deberá besar una mujer en frente de otras personas. De no seguir la indicación, los "fuera de ley" pueden alcanzar multas o hasta la cárcel.

Halethorpe, Maryland
Prohibido besarse - Halethorpe 1170.jpg

La ciudad estadounidense tiene una ley tan absurda como involuntariamente cómica: los besos en público sólo deben tener un segundo de duración, de lo contrario los "besantes" se llevan una multa o inclusive algunos días en la cárcel.

Irán, Asia
Prohibido besarse - Iran SH 1170.jpg

Las leyes islámicas del país asiático tienen prohibido besarse en público. Parejas, casadas o no, deben acatar la norma. Sin embargo, a partir del gobierno del presidente Hassan Rohani es posible ver cada vez más parejas tomadas de la mano en el país.

Guanajuato, México
Prohibido besarse - Guanajuato SH 1170.jpg

En el estado de Guanajuato existe una calle llamada "Callejón del Beso". Según la leyenda, una chica llamada Carmen se enamoró de un joven de nombre Luis, sin embargo los padres de él no aprobaban la relación por lo que amenazaban con enviarla a un convento o casarla con un español adinerado. Así, Luis compró una casa que solo estaba separada de la de su amada por un angosto callejón, la estrecha distancia permitiría que ambos se besarán estando en sus balcones. Durante uno de sus encuentros, el padre de Carmen irrumpió en su habitación y le clavó un puñal en el pecho. Luis alcanzó a besar la mano de Carmen y la sujetó hasta que murió. El callejón es motivo de visitas ya que, se cree, las parejas que se besen en él tendrán un amor inmortal, sin embargo y paradójicamente en aquel estado está prohibido besar en la vía pública.

Warrington Bank Quay

Prohibido besarse - Warrington Bank Quay 1170.JPG

Los besos también están prohibidos en estaciones de tren...sí, los viajeros que se despiden con un beso en la estación Warrington Bank Quay (en el condado de Cheshire, Inglaterra), deben cuidarse las espaldas porque en la ciudad inglesa están prohibidos los besos entre los pasajeros.

La restricción llega después de varias quejas de taxistas, que consideran que los enamorados obstaculizaban la zona de descarga con sus besos, causando aglomeraciones. En las zonas de mayor congestión se han colocado carteles como el de la imagen fotográfica.


Qué dice la ciencia sobre los besos

Beso.jpg

Cuando se besa se libera un torrente de hormonas que mandan información al cerebro y alertan de las características que tiene esa persona para la procreación. Wendy Hill, neurocientífica de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) asegura que al besar el humano desprende una serie de sustancias químicas que sirven a la pareja para considerar si son compatibles.

Por su parte, un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido publicado en 2014 destaca por qué besarse trae beneficios para salud.

Evita malestares

Durante el beso, se libera la hormona de la felicdad llamada endorfina, que estimula el buen humor y alivia el estrés.

Mejora la circulación

Durante un beso pasional entre una pareja, la presión sanguínea también juega un papel importante y provoca que la circulación mejore de manera considerable.

Evita dolores de cabeza

Otro beneficio de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuyen poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.

Mejora la relación

Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.




Ver más:

,

,

,

,

Comentá