El papa Francisco llegará a Paraguay el próximo 10 de julio

El Sumo Pontífice estará tres días en el país en el marco de una gira que también lo llevará a Bolivia y Ecuador. Dará una multitudinaria misa y se reunirá con el presidente Horacio Cartes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio para una visita de tres días en el marco
de una gira que lo llevará también a Bolivia y Ecuador, dijeron el viernes diarios de Asunción que citan fuentes de la Iglesia Católica paraguaya.

La visita del pontífice argentino incluirá un encuentro con el clero en la emblemática basílica de Caacupé, santuario de la virgen patrona del país, y concluirá con una misa que reunirá a un millón de personas en las afueras de Asunción.

LEA MÁS: Cayó en México "La Tuta", líder del cártel Los Caballeros Templarios

LEA MÁS: La niñez del verdugo de ISIS: un alumno "muy normal" que soñaba con jugar al fútbol

La agenda provisoria fue divulgada por dos diarios locales que citaron como fuente al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

El arzobispo dijo que se esperaba la participación de peregrinos de países vecinos como la Argentina y Brasil en las celebraciones centrales, que tendrían lugar en Caacupé, a 45 kilómetros al sur de la capital y en el parque Ñu Guasu, en el área metropolitana de Asunción.

Francisco se reunirá además con el presidente Horacio Cartes, representantes del Congreso y de la sociedad civil.

La visita concluirá con una misa que reunirá a un millón de personas en las afueras de Asunción

Un vocero de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dijo a Reuters que la institución aún no cuenta con información oficial sobre la fecha y la agenda de la visita del Papa porque ésta primero debe ser aprobada por el Vaticano.

La CEP dijo que a fines de marzo llegará un enviado del Vaticano para ultimar detalles de la visita. El papa Francisco anunció en enero, tras su viaje a Filipinas, sus planes de visitar Paraguay, Bolivia y Ecuador en el 2015.