Tras 465 días como jefe de Gabinete, Capitanich asume hoy como Gobernador de Chaco

Luego de los cambios dispuestos por Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete vuelve a su provincia. Lo reemplaza Aníbal Fernández. Un líder de La Cámpora, Eduardo de Pedro, es el secretario de la Presidente

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Jorge Capitanich, hasta ayer jefe de Gabinete nacional, reasumirá hoy como gobernador del Chaco, cargo en el cual estaba en uso de licencia mientras durara su permanencia en el Gabinete de la presidente Cristina Fernández.


Su regreso a la gobernación se concretará en forma automática cuando llegue a la provincia ya que no es necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local.


Con los cambios dispuestos ayer por la jefa del Estado, Capitanich será reemplazado en la jefatura de Gabinete por Aníbal Fernández, quien hasta ahora estaba a cargo de la Secretaría General de la Presidencia.


Desde el retorno de Fernández a la Casa de Gobierno en diciembre pasado, se lo mencionó como principal candidato a suceder al chaqueño en el cargo. Luego de su reasunción como gobernador del Chaco, Capitanich será el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.