Yair Rodríguez: el luchador de UFC que se inspira en Jon Jones, Caín Velásquez y Jose Aldo

En diálogo con Infobae, la "Pantera" explicó cómo se está preparando para su próximo compromiso en junio. Además, habló de su participación en la novela mexicana "Mi corazón es tuyo"

Compartir
Compartir articulo
 UFC 162
UFC 162

Tras haberse coronado en The Ultimate Fighter Latinoamérica, Yair Rodríguez se ilusiona con convertirse en uno de los protagonistas estelares de UFC, y su pasado en el reality show más exitoso de las Artes Marciales Mixtas avala el sueño del mexicano. "Fue una experiencia única, porque tuve la posibilidad de conocer a grandes peleadores como a Werdum o Caín, quienes me ayudaron en muchas cosas, no sólo técnicamente sino que me dieron consejos de cómo llevar mi carrera".

Si bien la trayectoria de la "Pantera" está en su período inicial, el sacrificio del azteca se remite a su infancia. "Empecé a los 5 años haciendo taekwondo y después de 8 años me dediqué al yudo. Con el tiempo también hice boxeo, practiqué karate y Kickboxing, hasta que se me presentó esta oportunidad de las Artes Marciales Mixtas y a los 17 comencé a entrenar. Se me fueron dando las posibilidades y las fui tomando hasta ingresar a UFC", cuenta Rodríguez en los micrófonos de Infobae.

Naturalmente, el apoyo de sus seres queridos fue fundamental para obtener el auspicioso presente por el que atraviesa Rodríguez. "Si quisiera mencionar a todos no podría, porque fue demasiada gente la que me ha apoyado. Hay muchas personas, además de mi familia, que creyeron en mí".

Con una humildad muy notoria, el mexicano no duda en explicar cómo es su preparación de cara a un combate y según confiesa, "nunca hay que creerse menos que ningún rival, todos son fuertes y se preparan muy bien, pero hay que tener la certeza del entrenamiento que uno hizo para llegar ahí. No importa lo que pase ahí arriba, siempre hay que confiar en uno. Con Chimmy Morales me esperaba una guerra y así se dio... por suerte ninguno sufrió alguna lesión grave".

Sin dudas, las exigencias que implican en el TUF no son las mismas de las que puedan surgir en UFC. Sin embargo, la "Pantera" mantiene su fe intacta: "No creo que haya grandes cambios, yo sigo entrenando duro para dar lo mejor de mí. Si bien todavía no puedo hablar de lo que sucederá en unos meses, puedo asegurar que voy a tratar de dejar todo adentro de la jaula".

Su compromiso está establecido para el sábado 13 de junio en el Distrito Federal de su país, un escenario que le despierta sensaciones muy favorables. "Es emotivo para uno. Pelear en México es un sueño hecho realidad, porque el público de ahí me apoya al 100%. Estoy muy contento de luchar en casa".

Finalmente, Yair Rodríguez también le cuenta a Infobae cuáles son sus referentes en el octágono, ya que sus virtudes se basaron en diversos protagonistas. "Hay peleadores que fueron mis ídolos por la inteligencia que han demostrado a la hora de pelear. Uno de ellos es Jon Jones, con quien compartí varios entrenamientos, aunque también tengo que mencionar a Caín Velásquez y a Jose Aldo".

Más allá de su profesionalismo, la "Pantera" también se le animó a la pantalla chica, en la novela mexicana Mi corazón es tuyo, una faceta que no es para cualquiera. "Fue una invitación que me hicieron para estar unos cuantos minutos, pero no tuve el tiempo suficiente para tener un papel importante en la novela".

Indudablemente, es una puerta que se abrió de cara al futuro, porque si bien el luchador nunca lo va a admitir, el público femenino lo considera uno de los galanes más codiciados de UFC. Un argumento más para transformarse en un héroe de ficción. "No sé, lo veo difícil, pero si se da estaría encantado, aunque me vería ridículo en la actuación. Ni siquiera he estudiado para eso... si se da alguna oportunidad por supuesto que la tomaría, pero no está dentro de los planes".